Fabio Capello revela por qué despidió a Ronaldo del Real Madrid y para qué sirvió su salida. (Foto: Agencias)
Fabio Capello revela por qué despidió a Ronaldo del Real Madrid y para qué sirvió su salida. (Foto: Agencias)

Nada es lo que parece. El futbolista profesional debe cumplir rigurosos regímenes para mantenerse activo y en su mejor estado, sin embargo, no siempre sucede así. Fabio Capello entrenó al Real Madrid en dos etapas y sostuvo que es el club que más lo marcó. Además se tomó el tiempo para referirse a Ronaldo Nazario y una anécdota relacionada a la estrella de Brasil.

Capello entrenó al Real Madrid durante dos temporadas: 11996-1997 y 2006-2007. Fue en su segunda etapa en la que recibió un llamado de Silvio Berlusconi. El presidente del AC Milan le solicitó un consejo respecto a Ronaldo y la posibilidad de ficharlo para su club; y, el entrenador tuvo una tajante respuesta.

MIRA TAMBIÉN:

“Recuerdo que Silvio Berlusconi me llamó para preguntarme cómo estaba Ronaldo. Le dije que ni siquiera se entrenaba y que le gustaban mucho las fiestas y las mujeres, por lo que contratarlo para el Milan sería un error. Al día siguiente vi los titulares de los periódicos: ‘Ronaldo, en Milán’. Fue muy divertido”, indicó Capello en declaraciones durante el Festival dello Sport de Trento

Asimismo, el ex entrenador blanco aseguró que “la decisión de despedir a Ronaldo y fichar a Cassano ayudó a crear un espíritu ganador en el equipo. Le recuperamos nueve puntos al Barcelona en la recta final de diez partidos y todavía estoy orgulloso de eso hoy”.

Ronaldo Nazario llegó a Milan, equipo en el que jugó un total de 20 partido, sumó 9 goles y consiguió 4 asistencias; poco para estar dos temporadas. Tras ello, el brasileño volvió a su país y se despidió jugando en Corinthians.

TE PUEDE INTERESAR