Rooney a sus 34 años sigue brillando: Debutó con triunfo y asistencia en la Segunda División de Inglaterra
Rooney a sus 34 años sigue brillando: Debutó con triunfo y asistencia en la Segunda División de Inglaterra

tuvo un estreno feliz por el Derby County (2ª división inglesa), ayudando con una asistencia a la victoria de su equipo por 2-1 sobre el Barnsley, en la fecha 26 de la Championship League.

Rooney, de 34 años, fue además el capitán del equipo por decisión del entrenador Philip Cocu, exjugador del Barcelona y del que el propio Rooney es ahora ayudante técnico.

La principal aportación de Rooney en el partido fue el pase para que Jack Marriott abriera el marcador en el minuto 45. Elliot Simoes igualó para el Barnsley en el 50, pero Martyn Waghorn firmó en el 57 el tanto del triunfo del conjunto de Derby.

Tras ser la estrella de la selección de Inglaterra y del Manchester United, Rooney había abandonado el fútbol de su país en 2018 para iniciar una aventura en el DC United de Estados Unidos.

Con el Derby County tiene la misión de ayudar a su ascenso a la Premier League a corto o medio plazo. Esta temporada el equipo está lejos de ese objetivo y figura apenas en el decimoséptimo lugar de los veinticuatro equipos de la segunda categoría inglesa.

Es el segundo triunfo seguido del Derby County, que el lunes había superado también por 2-1 al Charlton. Antes de eso el equipo había encadenado siete encuentros sin ganar.

Gol Rooney en la Championship (Trome)
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

TE PUEDE INTERESAR: