No hay duda que tiene mucho más que el teléfono de ‘D10s’. Al entrenador de  lo une una estrecha amistad con , con quien tuvo la ocasión de reunirse en Moscú y charlar en uno de los cafés del hotel. Luego de ponerse al día con la información familiar, el ‘Tigre’ y el ‘Pelusa’, quienes compartieron concentración durante su etapa en Boca Juniors en 1982 y en la albiceleste en el 85’, se ocuparon de su pasión: el fútbol y del tema .

El ‘Zurdo de oro’ no dudó en darle una verdadera ‘escuelita’ a su compañero, sobre todo lo que . “Perú le debe jugar a Francia como siempre jugó. Si es de una manera diferente, no sirve. Lo mejor que pueden tener los latinos es mostrar su propia identidad en la cancha, tocar el balón sutil, algo que jamás podrá hacerlo un europeo”, contó Diego a América TV de Argentina.

También confesó que ha sido lo más realista con sus amigos para hacerles entender el rigor que les espera el próximo año. “Hablé con Ricardo Gareca y lo felicité. Él, al igual que Héctor Cúper, sabe bien que entra en un tubo, en un embudo, y que cuanto más avanzan las fechas, se acortan sus posibilidades”, añadió el actual embajador de la .

DATAZOS
* Perú tendrá 4 amistosos antes del Mundial. Dos en EE.UU. o Europa (marzo). Luego, la despedida en Lima (inicio de junio) y el último, en el Viejo Continente.
* Ricardo Gareca dispondrá del plantel completo trabajando en La Videna desde el 28 de mayo de 2018.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC