La confirmó que recientemente le comunicó a la (RFEF) su preocupación por la situación que atraviesa ésta y que permanece en contacto con el organismo español para que una delegación suya se desplace a Madrid, junto a representantes de la UEFA, para analizar el asunto.

Fuentes de la FIFA, que preside el suizo Gianni Infantino, indicaron que desde Zúrich se remitió una carta a la RFEF en la que, además de trasladar su inquietud por la situación, recordaron que, "de acuerdo con los Estatutos de la FIFA, todas las federaciones miembro deben administrar sus asuntos de forma independiente y asegurarse de que no se produzca ninguna injerencia por parte de terceros en sus asuntos internos".

"La FIFA está en contacto con la RFEF y en las próximos fechas se desplazará a Madrid una delegación conjunta de la FIFA y de la UEFA para observar y analizar la situación que atraviesa la RFEF", señalaron las mismas fuentes.

La reacción de la FIFA se produjo después de que la Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes (del Ministerio de Deportes de España) suspendiera temporalmente durante un año a Ángel María Villar como presidente de la RFEF, por su presunta implicación en la Operación Soule que investiga la Audiencia Nacional.

El comunicado de la Federación española tras crisis institucional y la amenaza de la FIFA:

Ésta acusa a Villar de posibles delitos de presunta administración desleal, apropiación indebida y/o estafa, falsedad documental y corrupción entre particulares.

Las elecciones a la presidencia federativas, en las que Villar fue reelegido el pasado 22 de mayo, podrían tener que repetirse si así lo dicta el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), órgano que admitió un recurso del presidente del CSD, José Ramón Lete, sobre presuntas irregularidades en el proceso, según los datos desvelados en el sumario de la Operación Soule.

El TAD está a la espera de que el Consejo de Estado emita un dictamen al respecto y la RFEF tramita la promoción de una moción de censura contra el presidente impulsada por Luis Rubiales, que en principio tiene previsto votarse el próximo 16 de enero.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC