Jhony Erazo, el niño peruano que estará en la final de Rusia 2018
Jhony Erazo, el niño peruano que estará en la final de Rusia 2018

Su pasión por el fútbol y la habilidad que tiene con el balón convirtieron a Jhony Erazo Usaita, un niño peruano de 11 años, en el ganador del concurso ‘De la Mano al Mundial’ de . Como premio, será el encargado de ingresar a la cancha junto a los jugadores que disputarán la final del .

Jhony, quien el próximo 15 de julio estará en el estadio Olímpico Luzhnikí de Moscú, vive en una de las casas familiares de Aldeas Infantiles SOS desde hace tres años, junto a sus otros hermanitos.

Estudia en el colegio 6006 ‘Santísima Virgen de Lourdes’ y es el que arma los equipos a la hora de jugar fútbol, según sus profesores. Juega como delantero y usa la camiseta número 9 de su ídolo, .

GRABÓ VIDEO
“Es muy aplicado y a la vez juguetón, es un niño feliz. Estamos muy orgullosos de que nos represente como país”, dijo uno de sus profesores.

Para este concurso mundial, el fanático de la blanquirroja realizó un video junto a su familia para mostrar su pasión por el fútbol y su admiración hacia la selección peruana. “Cuando necesité su aliento ustedes estuvieron conmigo, ahora tendrán el mío. Muchachos, hay que entrar a la cancha y demostrar su talento. Tengo fe en ti, Paolo, Cueva, Farfán... ¡Vamos Perú!”, expresa.

El niño peruano viajará a acompañado de su ‘mamá SOS’ con todos los gastos pagados. Además, participará en una serie de actividades especiales para todos los ganadores del concurso.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC