James McClean anotó el gol del triunfo de Irlanda ante Gales y clasificó a su selección al repechaje para un cupo a . Al final del partido quedó registrado su festejo súper romántico. 

McClean tras el pitazo final corrió a las tribunas y se fundió en un abrazo con su pareja. Sin duda, el momento más emotivo fue su apasionado beso en medio de la celebración por el triunfo y la posibilidad del repechaje. 

Irlanda se impuso a Gales en Cardiff (1-0), un resultado que le permitió ascender al segundo puesto del Grupo D y ganarse así la presencia en el sorteo del repechaje de los ocho mejores segundos de la zona Europa.

El único gol del partido fue obra del centrocampista del West Bromwich inglés James McClean (57'), que empaló de volea seca y dura desde el interior del área luego de un error de la defensa gales en la salida de balón. Con 19 puntos, Irlanda finalizó dos puntos por encima de Gales y se quedó a dos puntos del liderato ocupado por Serbia.

La 'Green Army', una de las selecciones que mayor colorido y afición aporta a las citas internacionales, está a dos partidos de regresar a un Mundial, lo que no conseguía desde la edición de Japón y Corea del Sur-2002.

Por contra, la Gales del madridista Gareth Bale se quedó sin el sueño de volver a disputar un Mundial después de su hasta ahora única comparecencia en la cita planetaria, en Suecia-1958.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC