Esta fue la jugada de penal que el VAR tardó 5 minutos en analizar
Esta fue la jugada de penal que el VAR tardó 5 minutos en analizar

Desde la llegada del a , este sistema ha sufrido diversas críticas. Hoy durante el duelo entre Egipto y Arabia Saudita se suscitó una jugada polémica que llevó cerca de 5 minutos para poder determinar un penal a favor de la selección dirigida por Juan Antonio Pizzi.

El VAR, que busca impartir justicia y celeridad en el juego, hoy se convirtió en un elemento cuestionado, más por la forma en que  confundió al juez del partido, el colombiano Wilmar Roldán, uno de los representantes sudamericanos en Rusia 2018.   

La jugada que quedará en la historia de Rusia 2018 se produjo en los descuento del primer tiempo. Sobre los 46', Egipto ganaba 1-0, y Arabia Saudita ya había errado un penal de Fahad Al Muwallad. Pero tras un pase filtrado de Salman Al Faraj, el propio Muwallad cayó en el área ante la marca de Ali Gabr y el árbitro Wilmar Roldán cobró un nuevo penal, para después pedir la asistencia del VAR.

El juez colombiano tenia clara su decisión, sin embargo los otros jueces sentados en la cabina con las diez pantallas no podían deliberar, si la acción era penal en contra de Egipto o no. Cinco minutos tardaron en ponerse de acuerdo.

La resolución de los árbitros encargados del VAR -encabezados por Artur Dias, de Portugal- fue cuestionada por su extensión, para finalmente apoyar el fallo de roldan, dando por aprobado el penal (finalmente convertido por Al Faraj para y que sentenció el empate 1-1 parcial).

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC