¡Fiebre por el fútbol y la selección peruana! Aumentan ventas por el Mundial de Rusia 2018
¡Fiebre por el fútbol y la selección peruana! Aumentan ventas por el Mundial de Rusia 2018

A menos de un mes de que empiece el , los comerciantes y emprendedores ya juegan su campaña mundialista, donde son favoritas las camisetas y los televisores, entre otros productos relacionados a la ‘’.

Un nuevo estudio de Kantar Worldpanel revela que el 74% de hogares peruanos ya gastan o están dispuestos a gastar en algo del Mundial, incluso a costa de reducir compra de alimentos. “Todos quieren tener un mejor televisor para ver los partidos. Hay más promociones y la mayor demanda está entre los de 50 y 55 pulgadas”, comentó a el gerente comercial de EFE, Hernando Márquez.

En , el empresario Diógenes Alva resaltó el éxito: producen casi 200 mil polos de la selección y proyectan vender 4 millones de prendas.

PARA TODOS
El comercio electrónico también batió récords. “La venta online de televisores se ha incrementado en 54%, la de smartphones en 97%. También las zapatillas deportivas y hay un repunte inesperado en las cajas chinas”, dijo Pamela Flores, gerente general de Mercado Libre Perú.

“La competencia será muy reñida. Para atraer a los clientes, además de ofertas, hay que ofrecer productos o servicios con valor diferencial”, aconsejó Juan José Román, gerente de Proyectos de Aprenda.

SEPA QUE...
* El Mundial se inaugura el jueves 14 de junio con el partido entre Rusia y Arabia Saudita.
* Hinchas gastan de 170 a 300 soles en gorras, buzo, polo y banderas blanquirrojas, matracas y otros.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC