La escribió una nueva pagina es su historia y esta tuvo que ver con la clasificación de la selección de Senegal a , luego que este equipo se impusiera 2-0 ante Sudáfrica, en un partido que tuvo que volver jugarse, luego que el máximo ente del fútbol lo anulara por considerar que árbitro favoreció a los sudafricanos deliberadamente. 

La FIFA tardó un año para que el duelo entre ambas selecciones y que se jugó  el 12 de noviembre de 2016 y que concluyó 2-1 a favor de los 'Bafana Bafana' se repita y se defina conjusticia las chances de este equipo en el Grupo 4 de cara al mundial de Rusia 2018.

El polémico arbitraje del ghanés, Joseph Odartei Lamptey, fue suficiente para que la FIFA en un histórico fallo y exigiera que el partido se juegue de nuevo. Luego que el juez violara el artículo 6, apartado 1, del Código Disciplinario (influir en los resultados contraviniendo la ética) y lo que le hizo acreedor de una inhabilitación de por vida en toda actividad relacionada con el fútbol. 

La FIFA decidió que Joseph Odartei Lamptey cobró deliberadamente un penal que jamas existió en contra de la selección de Senegal y que fue todos un escándalo, pues reducía sus chances de llegar a Rusia 2018

Hoy en el Peter Mokaba Stadium de Polokwane, Senegal revirtió la historia con una victoria por 2 a 0 que depositó al equipo de Cissé en Rusia 2018. Nigeria y Egipto son las otras selecciones clasificadas de África, aunque todavía restan dos plazas por definirse. Las mismas están en disputa en el Grupo 1, entre Túnez y República Democrática del Congo, y la Zona 3, donde Marruecos y Costa de Marfil definirán su lugar.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC