Esto es lo que ganará cada uno de los árbitros que piten en Rusia 2018
Esto es lo que ganará cada uno de los árbitros que piten en Rusia 2018

está a la vuelta de la esquina y la va cerrando cada uno de los detalles importantes del evento que reúne a los 32 mejores equipos del planeta y donde la fue uno de los últimos invitados a esta fiesta después de 36 años.

La FIFA decidió publicar como un detalle de transparencia la suma de dinero que se llevará a casa cada uno de los jueces que se encarguen de impartir justicia en cada uno de los partidos del Mundial de Rusia 2018

Un comunicado de la FIFA que llegó incluso hasta la bandeja de correo del gerente de la selección peruana, revelaba que cada uno de los 36 árbitros principales que llegue a Rusia 2018 ganará 70 mil dólares. Mientras que los jueces asistentes (63) cobrarán 25 mil dólares por toda su participación en Mundial.

La FIFA también consideró que cada árbitro recibirá un adicional de 3 mil dólares, por cada juego que dirijan en Rusia 2018. Los asistentes recibirán 2 000 dólares. Esto es un claro incremento respecto al mundial de Brasil 2014, donde cada árbitro solo recibía 50 mil dólares. 

Cabe mencionar que en Rusia 2018 no participará ningún árbitro peruano. La FIFA hizo su convocatoria entre los que destacan los sudamericanos Julio Bascuñán (Chile), Enrique Cáceres (Paraguay), Andrés Cunha (Uruguay), Néstor Pitana (Argentina), Sandro Ricci (Brasil) y Wilmar Roldán (Colombia).

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC