La pelota del Mundial ya tiene nombre y apellido: Telstar 18 así lo publicó 'Footy Headlines', un website especializado que ha mencionado que la nueva engreída de laestá inspirada en versiones clásicas y llevará el mismo nombre que tuvieron algunos de sus antecesores de la década del 70.

La primera versión de la Telstar en un mundial FIFA se utilizó en México 1970 y Alemania 1974. Pero esta vez  el diseño para Rusia 2018 traerá un diseño más moderno este balón empiece a rodar desde el 14 de junio al 15 de julio del próximo año.

En la nueva pelota para Rusia 2018 predominarán los colores blanco y negro pero con una "moderna interpretación" aunque la diferencia está en la forma de los paños. La original contaba con 32 paneles, hoy la Telstar 18 solo cuenta con seis unidos entre sí, sin costuras y con una "cubierta tridimensional con textura distinta para control y agarre", según señaló la web Footy Headlines.

Los logotipos de la marca deportiva que desarrolló el balón y de Rusia 2018, resaltan en color dorado y recién será presentada al publico durante el sorteo del torneo, que se llevará a cabo el 1 de diciembre.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC