El jugador argentino Sebastián Pol, delantero del Audax Italiano, fue sancionado con 20 días sin poder acercarse a una cancha de fútbol, luego de agredir a un hincha tras un partido por el torneo local. "Estoy muy arrepentido, nunca fue la intención hacerle daño a nadie, pido disculpas y no volverá a suceder", dijo Pol durante la audiencia. La agresión de Pol recordó la de Éric Cantona en 1995.

Al término del duelo que la U. Católica goleó 4-1 al Audax Italiano, el deportista trepó la reja del estadio San Carlos de Apoquindo , y pateó a un hincha tras el caldeado partido. Pol explicó que su reacción se debió a que el hincha lo insultó y lo escupió, por lo que su intención fue "asustarlo".

Así fue la patada de Cantona:

El agredido presentó una denuncia por agresión, tras lo cual la policía detuvo al futbolista en el vestuario. Pol pasó la noche en un calabozo y luego el juez dictaminó su libertad mientras duran las investigaciones. La Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP) también podría aplicarle un duro castigo. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC