La devoción por es una tradición que crece día a día entre los hinchas de . No se trata solo de hinchas, también es la inspiración de jóvenes jugadores y no falta algún entrenador que le ha pedido algún ‘favorcito’ al joven jugador que desapareció cuando su carrera estaba a punto de pegar el gran salto a Europa.

MIRA TAMBIÉN: Cuto Guadalupe sintió que moría: “He descuidado mi salud, Dios me dio una oportunidad”

Este 1 de enero se cumplen 21 años de la desaparición del querido zaguero Alianza Lima en una de las curvas que acceso a la Costa Verde en San Miguel. Un nuevo momento de dolor para el golpeado pueblo blanquiazul que, después de 13 años, veía como la muerte arrancaba de sus brazos a otro hijo de Matute.

Los homenajes no son pocos para el catalogado como Ángel de Alianza Lima como lo han graficado algunos artistas urbanos dentro y fuera de Matute. Esta vez ha sido el turno para un grupo de artistas de la pintura en aerosol agrupados en @Lavictoriacolor, quienes han plasmado la imagen del zaguero con las manos juntas a pocos metros del estadio, frente a una famosa cevichería del distrito victoriano.

Hinchas rinde homenaje a Sandro Baylón a 21 años de su muerte (Video: @augustosanchez)
Hinchas rinde homenaje a Sandro Baylón a 21 años de su muerte (Video: @augustosanchez)

Sandro Baylón inmortal junto al ‘Potrillo’ Escobar

Pintar a Sandro es un honor, por lo que significa para los aliancistas y lo que aportó al club con tan poca edad. A todos nos queda claro que pudo ser uno de los más grandes del fútbol peruano”, dijo el popular ‘Truco’, uno de los autores de esa imagen que acompaña a una galería de imagen junto a Jefferson Farfán y otros jugadores desaparecidos como Luis Escobar.

Hinchas de Alianza Lima y jóvenes jugadores le atribuyen 'favores' al finadito (Foto: GEC)
Hinchas de Alianza Lima y jóvenes jugadores le atribuyen 'favores' al finadito (Foto: GEC)

Sandro Baylón y el trágico Año Nuevo del 2000

Ese amanecer del 1 de enero del 2020 fue el último que vería Sandro Baylón Capcha. El jugador, según informe de la policía el jugador recibió una llamada que lo habría hecho perder el control de su auto y estrellarse contra un poste que le arrebató automáticamente la vida. Los primeros en llegar a la escena del accidente fueron algunos curiosos quienes terminaron llevándose el teléfono del jugador.

LEE ADEMÁS: Carlos Lobatón en ‘La fe de Cuto’: El día que anuló a Lionel Messi y cómo nace su amor por Cristal

El periodista David Hurtado, quien trabajaba ese año para Canal N, fue el primer hombre de prensa en llegar a la triste escena y su presencia espantó a otros ladrones que lejos de auxiliar al jugador buscaron arrebatarle sus pertenencias. “Cuando llegamos a Costa Verde eran las 5: 45 la madrigada. Vimos el carro pegado al poste y cuando nos acercamos pudimos ver que se trababa de Baylón. La noticia salió sobre las seis y quince”, recordó el reportero.

Días después la policía pudo recuperar el celular de Sandor Baylón que estaba en poder de Gino Alejandro Molina Peralta. Esto hizo que se acarara que la llamada que recibió el jugador solo duró un segundo, que basto para que el jugador perdiera la vida.

Según la declaración de Molina a la policía, aseguró que no pudo reconocer a la víctima del accidente aprisionada entre los fierros retorcidos del auto deportivo. Cuando intentaron mover el vehículo el celular rodó por la pista, ”Yo no sabía que era de Sandro Baylón”, contó el detenido quien llevó el aparato hasta su casa en Chorrillos.

Policía analizó hipótesis del secuestro a Sandro Baylón

Sin tener los registros de las llamadas, la policía no descartaba la posibilidad de un intento de secuestro al paso al jugador de Alianza Lima. Una de las razones era que el auto Toyota del futbolista perdió el control producto de la acción de otro vehículo. Los peritos pusieron atención a la abolladura del auto del jugador en la parte trasera. Sin embargo, esta teoría fue dejada de lado al encontrar el celular del deportista.

Los límites de velocidad en la Costa Verde han ido en disminución desde aquel accidente y según los peritajes de aquellos días el auto del jugador había superado los 100 kilómetros por hora en esta peligrosa autopista donde también perdieron la vida Alfonso del Solar, hermano del ‘Chemo’, exDT de la selección peruana y el Roberto Rojas. También sufrieron accidentes otros jugadores de la selección como Nolberto Solano y Roberto Palacios, que alarmaron a todos sus seguidores.

Contenido sugerido

Contenido GEC