EXDT de Puebla tras convocatoria de Santiago Ormeño: “Ojalá lo aproveche Perú y es algo justo su llamado” |  (Imagen: goal.com)
EXDT de Puebla tras convocatoria de Santiago Ormeño: “Ojalá lo aproveche Perú y es algo justo su llamado” | (Imagen: goal.com)

El llamado de , delantero de Club León, no solo ha causado furor en Perú sino en México, donde más de uno deseaba ver al futbolista defendiendo a su selección. Es más, periodistas de dicho país se encuentran en estos momentos en el Terminal 2 de Ciudad de México para ver partir al delantero de 27 años , Perú.

No obstante, surge una pregunta: ¿Ante la ausencia de , podrá ser el hombre gol de Perú en esta Copa América? Esto sin obviar la presencia de , que a base de juego, entrega y asistencias se ganó el cariño de los peruanos.

MIRA ACÁ | Santiago Ormeño con Perú: “Le ha costado bastante trabajo llegar hasta donde está” dice exdirector deportivo del Puebla

Buscando dilucidar estas observaciones, Trome llamó a José Luis Sánchez Solá, ex técnico de Puebla, quien conoce de primera mano el juego y personalidad de Santiago Ormeño para que nos dé detalles al respecto.

“Él lo tomará con mucha responsabilidad y dedicación. Es un joven que le ha costado mucho estar donde está ahora. Ya fue traspasado a un equipo protagonista de la Liga como es León. Entonces, le llega este momento y en el mejor lugar”, sostuvo a Trome. “Él, como persona, está feliz y va a tratar de aprovechar esta magnífica oportunidad que en México no se la dieron, agregó un emocionado Sánchez como si al refererirse a Santiago Ormeño estuviese hablando de un ser querido.

“Yo festejo por él, porque lo conozco y sé que le ha costado mucho trabajo escalar posiciones y estar en el ojo de la tormenta deportiva por sus cualidades y goles que hizo la temporada pasada”, continuó el entrenador mexicanos sobre Santiago, nieto del futbolista peruano .

¿MEXICO DESAPROVECHÓ A SANTIAGO ORMEÑO?

En México sigue en pie el debate de si se desperdició o no a Santiago Ormeño y a sus cualidades como delantero en la selección del país del taco, el mole y las enchiladas. José Luis Sánchez tiene su parecer. “Entiendo yo que México debió aprovecharlo ante la falta de centrodelanteros que tiene y ante la cantidad de partidos”, sostiene como quien habla de una gran oportunidad desperdiciada. “Pero se dio por el lado de Perú y me alegro. Santiago Ormeño tomará con toda esa responsabilidad que requiere el puesto”, agregó Sánchez.

En cuanto a las características de juego de Ormeño, no dicho por Sánchez encaja con lo que la selección peruana de Ricardo Gareca necesita de cara a la Copa América 2021, a jugarse en Brasil. “Tiene el cuerpo de un jugador y lo aprovecha muy bien para ir al juego aéreo, retiene bien el balón y tiene buena lectura de juego”, refiere.

Paolo Guerrero no podrá romper récord en Copa América
Delantero lleva 14 goles en el torneo.

Es preciso señalar que la convocatoria de Santiago Ormeño a la selección peruana de cara a la Copa América se dio debido, entre otros motivos, al no llamado de Paolo Guerrero, quien se encontraría lesionado. Otro motivo es el buena experiencia que se dio con la convocatoria del , otro peruano nacido en el extranjero (su madre es de Paramonga, Lima).

sabrá por qué lo llamó deportivamente, Ojalá lo aproveche Perú y es algo justo su llamado. Esto es un ejemplo para muchos jóvenes que aspiran a cosas y al final se les da a base de disciplina y constancia”, sentenció José Luis Sánchez.

TE PUEDE INTERESAR: