Santiago Solari expresó su malestar por errores de América en el empate ante Pachuca.
Santiago Solari expresó su malestar por errores de América en el empate ante Pachuca.

igualó 1-1 ante por la fecha 11 de la este martes 28 de septiembre en el estadio Hidalgo, con lo cual preservó el liderato del Apertura 2021. No obstante, el técnico Santiago no terminó del todo satisfecho con el rendimiento de su equipo.

Más información La dura entrada de Pedro Aquino que le costó la tarjeta roja en el América vs. Pachuca [VIDEO]

En conferencia de prensa, el estratega expresó que no terminó tan convencido por el partido --, dadas las condiciones del juego. Además, reconoció la dureza de su rival.

“Un partido duro, sabíamos que lo iba a ser, el terreno de juego fue complicado porque llovió y se levantaba. No resultó el partido más bonito. Cuando el rival se pone en ventaja, tuvimos nuestro peor momento; por suerte pudimos empatar antes del final. En el segundo tiempo nos volcamos a su campo, generamos las ocasiones y no las pudimos concretar. El partido fue duro igual que es duro todo el campeonato y todas las jornadas para todos los equipos”, mencionó al finalizar el partido.

Tras ello, Solari pidió mayor precisión a sus jugadores ante los balones parados, dado que el gol de Pachuca llegó de esa vía.

“No nos pone felices, no estoy contento en ese sentido, tampoco los jugadores y tenemos que mejorar en ese aspecto”, agregó el estratega argentino.

Con este resultado, América alcanzó los 22 puntos y quedando a solo dos de ventaja de Monterrey y Toluca, sus más cercanos perseguidores. En tanto, Pachuca marcha en el puesto 14 del Apertura 2021 con 11 unidades.

América vs Pachuca PREVIA

Luego del empate ante Chivas en el clásico del fútbol mexicano, las ‘Águilas’ tienen la oportunidad de extender su ventaja contra el Monterrey y Toluca, visitando al Pachuca, rival que llega de un triunfo ante el Necaxa por la mínima diferencia.

Aunque en las dos últimas fechas no ha podido lograr triunfos (derrota ante Toluca y empate ante Chivas), América se mantuvo en el primer lugar, debido a los malos resultados de sus perseguidores, algo que ya no pueden seguir esperando si desean seguir como únicos líderes.

Por su parte, Pachuca, dirigido por el técnico uruguayo Paulo Pezzolano, está necesitado de otro triunfo y mucho más en casa para seguir escalando posiciones en una campaña irregular en la Liga MX que lo mantiene en el puesto 13.

América vs. Pachuca: horarios

Perú – 21:06

Colombia – 21:06

Ecuador –21:06

México – 21:06

Chile – 22:06

Paraguay – 22:06

Venezuela – 22:06

Bolivia – 22:06

Argentina – 23:06

Uruguay – 23:06

Brasil – 23:06

Solo en partidos por la Liga MX, la estadística es favorable para el Pachuca. De 50 partidos disputados, Pachuca logró 22 victoria, América 12 y empataron en 22 ocasiones. La última vez que se enfrentaron fueron en los play-off a inicio de año, aquella vez los ‘Tuzos’ dejaron en el camino a las ‘Águilas’ por diferencia de goles.

Luego del encuentro ante Chivas, el técnico del América, Santiago Solari manifestó su molestia con el arbitraje: “Soy reacio a hablar de esto, los árbitros tiene partidos malos, buenos y excelentes, y cuando lo hacen excelente nadie habla de eso. Hoy era una situación para usar el VAR, el ojo no estuvo en eso”.

Paulo Pezzonalo ha sido crítico con su equipo. Cuando ganaron sin merecerlo, no tuvo ningún reparo en admitirlo. Pachuca todavía no es un equipo sólido y buscan consolidar el 4-4-1-1.

Posible alineaciones

Pachuca: Óscar Ustari, Kevin Álvarez, Gustavo Cabral, Óscar Murillo, Matías Catalán; Avilés Hurtado, Erick Sánchez, Jorge Hernández, Bryan González; Víctor Guzmán y Nicolás Ibáñez.

América: Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, Bruno Valdez, Emanuel Aguilera, Salvador Reyes; Richard Sánchez, Pedro Aquino; Mauro Lainez, Álvaro Fidalgo, Roger Martínez; Henry Martín.