anunció el fichaje del atacante Alexandre Pato, que regresa así al club donde ya jugó en 2014 y 2015 tras poner fin a su etapa de dos años en el Tianjin Tianhai de China.

Viejo conocido del fútbol brasileño, del que fue una de sus grandes revelaciones en la década pasada, varios equipos locales habían mostrado su interés en incorporar al jugador de 29 años en los últimos días. Finalmente fue el 'tricolor' paulista quien logró cerrar el regreso de Alexandre Pato, con la esperanza de reeditar la buena etapa vivida entre 2014, cuando fue subcampeón de liga, y 2015. "Pato está de vuelta al club, ahora de forma definitiva, con contrato hasta 2022", anunció el Sao Paulo en un comunicado.

Cedido por el archirrival Corinthians en 2014, Pato estuvo dos temporadas en el club paulista, del que fue su artillero con 26 tantos en 2015. Propiedad todavía del 'Timao', el exdelantero de Milan fue cedido después al Chelsea de la liga inglesa, donde apenas jugó y vivió una efímera etapa que concluiría seis meses después.

En julio de 2016, el Villareal pagó tres millones de euros por él, pero la aventura española de Pato tampoco cuajó y acabó siendo vendido al Tianjin Quanjian por 18 millones de euros en enero de 2017, tras una serie de lesiones y baja forma.

Convertido en una de las estrellas de la liga china, allí vivió un renacimiento deportivo, durante el que disputó 60 partidos y anotó 36 goles.

Este año, sin embargo, el brasileño compró su carta libertad por 2,5 millones de euros, que serán abonados ahora por el Sao Paulo, según informó el sitio especializado GloboEsporte.

Internacional con Brasil en 27 ocasiones (la última en 2013), Pato comenzó su carrera en el Inter de Porto Alegre, donde fue campeón del Mundial de Clubes en 2006, y pronto llamó la atención del Milan. En el club italiano jugó durante seis temporadas a partir de 2007, pero las lesiones no le permitieron confirmar las expectativas de gran estrella -algunos llegaron a compararle incluso con Pelé- generadas con su llegada a Europa.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC