Nikao anotó el 1-0 del Sao Paulo vs. Ceará en la Copa Sudamericana. (Foto: Captura ESPN)
Nikao anotó el 1-0 del Sao Paulo vs. Ceará en la Copa Sudamericana. (Foto: Captura ESPN)

El objetivo Sao Paulo es pelear por el título de la Copa Sudamericana, pero el equipo primero debe superar a Ceará en los cuartos de final. Las acciones en el partido de ida fueron muy parejas, aunque el ‘Tricolor paulista’ empieza a hacer respetar su localía: Nikao se encargó de romper la paridad.

El encuentro en el Estadio Morumbi superaba los 69 minutos y los hinchas locales estaban ansiosos por ver a sus jugadores inflar las redes. A pesar de los repetidos intentos en ofensiva de los dirigidos por Rogerio Ceni, el gol parecía lejos de consumarse, hasta que el desequilibrio individual estableció la diferencia.

Pasando la mitad del campo, Diego Costa tenía la pelota e hizo un toque corto para Rodrigo Nestor y este hizo lo propio al buscar a Igor Vinicius, por la derecha, junto a la línea lateral. El carrilero de 25 años hizo un enganche hacia adentro y, al no tener perfil para centrar, filtró un pase rasante.

El nuevo poseedor del balón era Nikao, quien tenía poco más de tres minutos sobre el césped. Tras recibir el esférico, dentro del área, el volante se acomodó para su pierna izquierda y, a pesar de estar rodeado por tres oponentes, logró sacar un disparo potente hacia el primer poste del arco.

João Ricardo Riedi, guardameta de Ceará, fue tomado por sorpresa y no pudo hacer nada para evitar la anotación de Sao Paulo. De esta forma, el ‘Tricolor Paulista’ se adelanta en la serie de cuartos de final de la Copa Sudamericana, la cual finalizará el próximo miércoles 10 de agosto en el estadio Castelão.