Los jugadores de Schalke 04 fueron atacados por hinchas tras el descenso. (Video: Twitter)
Los jugadores de Schalke 04 fueron atacados por hinchas tras el descenso. (Video: Twitter)

ASÍ NO ES. La presente edición de la fue un verdadero martirio para el , ex equipo de , ya que a cuatro fechas del final se consumó su descenso a segunda división. El equipo de la ciudad de Gelsenkirchen perdió 1-0 ante Arminia Bielefeld y sentenció su baja a la Bundesliga2 luego de 30 años. Eso generó la ira de los hinchas.

Luego del partido hubo llanto y desolación en la concentración del equipo ‘minero’ y muchas muestras de adhesión en las redes sociales. Por sus filas pasaron grandes jugadores como el portero Neuer, Raúl, Draxler, Goretzka, Özil o Rakitic. Sin embargo, lo peor estaba por venir.

LEE: ¡Cuidado Perú! Polémico árbitro chileno Julio Bascuñán estará en la Copa América

Algunos aficionados esperaron el autobús del equipo, que regresaba de la ciudad vecina de Bielefeld, cerca del estadio. “Se lanzaron huevos a los jugadores que además fueron atacados verbalmente”, comunicó la policía local.

En total, entre 500 y 600 aficionados esperaban al Schalke a las afueras del estadio. Según su propia información, representantes del club buscaron primero dialogar con la hinchada. Luego, según el club en un comunicado de prensa, “entre la multitud, personas no identificadas se excedieron en su protesta”. La “integridad física de sus jugadores y empleados” estaba “en riesgo”, dijo.

En un video casero se aprecia que tras el diálogo inicial, se pasó a los insultos y los futbolistas debieron correr, algunos a una zona segura dentro del club y otros hacia sus autos. Estos últimos recibieron golpes de los aficionados en sus vehículos. Los hinchas fueron retirados recién al cabo de varios minutos.

Tuvieron que pasar 30 años para que el club 'minero' regrese a la Bundesliga2 y lo hizo luego de una pésima campaña
Tuvieron que pasar 30 años para que el club 'minero' regrese a la Bundesliga2 y lo hizo luego de una pésima campaña

El Schalke aseguró que no aceptará nunca que se amenace la integridad física de los jugadores y que eso era justamente lo que había ocurrido la noche anterior. Comprendemos la frustración e ira por el descenso a la división de la Bundesliga. Pero el club nunca aceptará que la integridad física de sus jugadores y empleados sea puesta en peligro. Eso es exactamente lo que sucedió anoche a través de acciones de determinadas personas”, señaló en su comunicado.

MIRA: Inter, AC Milan y Atlético de Madrid patearon el tablero y dejaron la Superliga europea

Los ‘mineros’ solo han ganado dos partidos en los 30 que ha disputado y, con 13 puntos en su haber, ya no puede superar al Hertha Berlín, antepenúltimo y que con 26 ocupa la plaza que lleva disputar un playoff por la permanencia. Además, perdieron la categoría cuando se cumplieron diez años de haber llegado a semifinales de la Champions League. Es su cuarto descenso.

TE PUEDE INTERESAR