Sergio Peña regresará a Suecia con el Malomo. (Foto: Reuters)
Sergio Peña regresará a Suecia con el Malomo. (Foto: Reuters)

El selección nacional, Sergio Peña, sufrió una importante lesión, motivo por el cual no podrá estar en la lista de Ricardo Gareca para el duelo ante Brasil por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

La noticia la emitió el departamento médico de la ‘Bicolor’, el mismo que se encargó de anunciar que el volante nacional volverá a Suecia junto al Malmo para terminar con su recuperación; y, si los tiempos dan, volver para la jornada triple de octubre, donde sería convocado por Ricardo Gareca de encontrarse en óptimo estado.

“La Selección Peruana de Fútbol cumple con informar que, tras recibir el parte médico, el futbolista de Malmo de Suecia, Sergio Peña, queda desafectado de la convocatoria para el partido ante Brasil por las Clasificatorias Sudamericanas al Mundial Qatar 2022. ¡Pronta recuperación, Sergio!”, fue el mensaje emitido por el cuadro nacional.

El mediocampista del Malmo logró tener algunos minutos de competencia con Perú ante Uruguay en el estadio Nacional, pero su molestia en el gemelo volvió a presentarse tras el primer duelo de la fecha triple, motivo por el que no pudo ser considerado ante Venezuela y, ahora, queda fuera del choque con Brasil del próximo jueves.

Paolo Guerrero desafectado y Lapadula titular

La Selección Peruana no podrá contar con la presencia de Paolo Guerrero ante Brasil por suspensión debido a acumulación de tarjetas, por lo que será desafectado de la ‘Bicolor’. Con ello, se confirma la titularidad de Gianluca Lapadula que destacó dentro de la Copa América 2021.

Peña quedó desafectado de la convocatoria de Perú.
Peña quedó desafectado de la convocatoria de Perú.