volverá a jugar en el fútbol brasileño a sus cuarenta años después de anunciar su fichaje por el Bangú para disputar el Campeonato Carioca 2017, informó hoy el equipo.

"Nuestro objetivo es montar un equipo competitivo para luchar con los grandes nuevamente. La llegada de 'el Loco' forma parte de un proyecto de reestructuración del club. Estamos trabajando también en un proyecto publicitario para explorar bien su imagen", informó el presidente del Bangú, Jorge Varela, en la cadena ESPN Brasil.

Sebastián Abreu ha vestido la camiseta de 23 equipos diferentes, incluyendo la de la selección uruguaya, con quien tuvo su momento de esplendor en el Mundial de Sudáfrica 2010.

En esa competición no jugó muchos minutos, pero fue el encargado de sellar la clasificación del combinado charrúa a semifinales cuando remató el último penalti a lo 'Panenka', su especialidad, ante la selección de Ghana.


El ariete, que el pasado 17 de octubre cumplió cuarenta años de edad, jugará de nuevo en Brasil, pues ya defendió en el pasado los colores del Botafogo, donde anotó 63 goles, y estuvo en calidad de cedido en el Gremio y en el Figueirense.

También jugó en el River Plate y el San Lorenzo, de Argentina; el Deportivo de la Coruña y la Real Sociedad, de España, así como en siete clubes diferentes de México, entre otros equipos hasta sumar un total de 23.

El último club antes de fichar por el Bangú fue el Santa Tecla, de El Salvador, con quien jugó por última vez a principios de noviembre y se despidió con una derrota frente al Águila.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC