Roberto Ayala se unió al comando técnico de Argentina en el 2019
Roberto Ayala se unió al comando técnico de Argentina en el 2019

LLAMEN A LA POLÍCIA. La selección argentina ha vivido momentos de gloria en los últimos meses, porque llegó la gran demostración de fútbol ante Bolivia. Además, por las Eliminatorias y pero algo ha ensombrecido el presente de la ‘albiceleste’. Se trata de un hecho delictivo que ha causado preocupación.

En esta ocasión el afectado fue Roberto Ayala, actual asistente del seleccionador Lionel Scaloni. El ‘ratón’, ex defensa central y que se retiró de la actividad profesional en diciembre de 2010 en Racing fue asaltado junto a su familia la madrugada de este lunes, aunque felizmente no hubo daños humanos que lamentar.

MIRA: La historia de Franco Navarro y el día que un jugador le sacó una pistola

El incidente ocurrió en la Ruta 9 a la altura del barrio San Cayetano, en el kilómetro 81, en Zárate. El ex jugador transitaba la zona, cuando de repente le pusieron enormes piedras en el camino y le reventaron las llantas para que se detenga ante los gritos aterrados de los familiares.

La camioneta de Roberto Ayala sufrió pinchazos en las llantas previo al asalto
La camioneta de Roberto Ayala sufrió pinchazos en las llantas previo al asalto

Tras ello aparecieron tres delincuentes armados quienes les arrebataron sus pertenencias y se llevaron un dinero superior a los 7 mil dólares. Tras ello, les amenazaron con dispararles si no guardaban silencio y luego se metieron corriendo en el peligroso barrio.

Según el medio InfoZC, Ayala conducía su camioneta Renault Koleos cuando decidió pasar por la zona sin percatarse de los malhechores que abundan allí y que ya habían asaltado a 20 personas en los últimos meses. El ex futbolista logró comunicarse con el 911, pidió una grúa para que los remolcara y dejó sentada la denuncia.

Tras tomarle la denuncia, los policías no dejaron pasar la oportunidad de un 'selfie'
Tras tomarle la denuncia, los policías no dejaron pasar la oportunidad de un 'selfie'

Tras el hecho, la policía ayudó al traslado del jugador pero los efectivos no perdieron la ocasión de pedirle un ‘selfie’ al ‘ratón’. Pese al incómodo momento que vivió, el ex defensor central accedió sin problema y dejó sentado la humildad por la que se ganó la admiración de muchos.

Roberto Ayala fue tres veces mundialista con la selección argentina, además de jugar en equipos reconocidos como Napoli, AC Milan y Valencia. También trabajó como manager deportivo en el mismo Valencia y en Racing Club, institución donde se retiró.

LEE: Prensa francesa destruye a Lionel Messi y lo llaman “el intermitente”

En el 2019, Ayala se unió a la AFA para trabajar como asistente de la selección argentina que tenía como entrenador a Lionel Scaloni. Ese fue el comando técnico que se quedó con el tercer lugar de la Copa América 2019 y luego, este 2021, se consagraron campeones.

TE PUEDE INTERESAR