Selección argentina: Gonzalo Higuaín y un acto de sacrificio que dejó mal parados a sus detractores
Selección argentina: Gonzalo Higuaín y un acto de sacrificio que dejó mal parados a sus detractores

A poco de ser padre por primera vez el jugador se sumó a los entrenamientos de la hacia el Mundial Rusia 2018.

Gonzalo Higuaín, delantero de la Juventus, se trasladó directamente del aeropuerto al predio deportivo de la AFA y se sumó a las prácticas del plantel.

Higuaín fue padre de una niña, Alma hace tres días. "Estoy muy feliz, fue algo maravilloso y único, el que fue padre sabe lo que estoy diciendo, te da fuerza y tranquilidad", dijo sobre su paternidad.

"A veces dicen que no hacemos sacrificios. Mi nena tiene 72 horas y me tuve que ir. Pero es un sacrificio para algo importante", afirmó el jugador.

"Llego con mucha ilusión y feliz por esta convocatoria", dijo a la prensa el artillero de Juventus de Italia al arribar al aeropuerto internacional de Ezeiza, 30 km al sur de Buenos Aires.

Argentina realizó una nueva práctica matutina bajo las órdenes del entrenador Jorge Sampaoli en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza, próxima a la terminal aérea.

Sobre su convocatoria para integrar la nómina de jugadores que representarán a Argentina en Rusia-2018, Higuaín aseguró que no lo siente "como una revancha. Es un nuevo desafío, tenemos la máxima ilusión de hacer las cosas de la mejor manera", dijo.

La selección argentina viene de sufrir el golpe de la desafectación por lesión del arquero Sergio Romero, un histórico en el arco Albiceleste.

Romero sufrió un bloqueo articular de rodilla durante una práctica y el entrenador lo marginó para convocar en su lugar a Nahuel Guzmán (Tigres, México) de 32 años.

Guzmán había figurado en la lista provisional de 35 jugadores, pero estaba excluido del plantel final de 23 elegido por el DT.

Tras su convocatoria, Guzmán se sumó inmediatamente a las prácticas el miércoles junto a Marcos Acuña (Oporto, Portugal) otro de los recién llegados que entrenaron junto a Lionel Messi y el resto del equipo de Sampaoli.

Argentina debutará en el Mundial el 16 de junio frente a Islandia, como parte del Grupo D que integran además Croacia y Nigeria.

El domingo próximo la selección argentina realizará una práctica en la cancha de Huracán en una sesión que estará abierta a alumnos de escuelas primarias, comedores infantiles, hogares y barrios de bajos recursos, informó la AFA.

Las despedida de los aficionados argentinos será el próximo 29 de mayo en la Bombonera cuando Argentina enfrente a Haití en un partido amistoso. Luego enfrentará a Israel en Jerusalén el 9 de junio, una semana antes del debut ante Islandia en el Mundial.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC