En principio, el trabajo de Lionel Scaloni con la culminó en la pasada fecha FIFA. Sin embargo, el entrenador será oficializado como DT por la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

Según han informado medios como ESPN, FOX Sports o TyC Sports, los directivos de la AFA, con el presidente Claudio Tapia a la cabeza, quedaron convencidos con la labor realizada por el interino después de la Copa del Mundo.

La idea es mantener a Lionel Scaloni hasta el final de la Copa América 2019, torneo que se disputará en Brasil. Luego, el DT será evaluado para terminar o renovar la confianza bajo el cargo la selección argentina.

La AFA hará el anunció oficial en las próximas horas. Pero antes tendrá que definir al entrenador que se hará cargo de la Albicelste Sub 20 (cargo que aún ocupa Scaloni). Pablo Aimar es el principal candidato para hacerse cargo del cuadro juvenil.

Cuando la AFA y Scaloni, quien está fuera del país, se reúnan, conversarán temas relacionados al comando técnico que lo acompañará próximamente y la planificación de cara a lo que se viene en el futuro.

Bajo su mando, luego de la salida de Jorge Sampaoli, Scaloni dirigió seis juegos de la Albiceleste. El DT ganó cuatro veces, empató una y cayó en otra. Además marcó 11 tantos y solo recibió uno.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC