La (AFA) anunció a Uber como nuevo sponsor digital. El presidente del ente, Claudio Tapia, y Felipe Fernández Aramburu, Responsable de Desarrollo de Negocios para Argentina de Uber, posaron con una camiseta de la selección para formalizar la presentación.

El acuerdo de dos años será importante para la AFA pues la beneficiará económicamente. Sin embargo, el gremio de taxistas ha levantado su voz de protesta y convocó una movilización frente a la institución en Viamonte.

"El contrato está firmado. Los pedidos formales son innecesarios. Van a revertir (su decisión) a la fuerza de acciones gremiales. No vamos a parar. Se protestará en la AFA, en el domicilio de (el presidente Claudio) Tapia y cada vez que la selección aborde un micro (autobús)", dijo Marcelo Boeri, líder de la Asociación Civil de Taxistas Unidos, al canal TN.

El problema se generó porque el servicio que ofrece Uber todavía no recibe los permisos para operar en la Ciudad de Buenos Aires, lugar principal de las protestas. Por ahora, la compañía puede funcionar en la provincia de Mendoza, lugar en el que se anunció el acuerdo.

Sobre el trato: "El acuerdo apuntará a potenciar los canales digitales de AFA, desarrollando acciones en las redes sociales, en la aplicación oficial y en los distintos canales digitales de la Asociación. La alianza entre la AFA y Uber es un acuerdo global de patrocinio digital, destinado a desarrollar acciones en redes sociales a nivel mundial para las plataformas en distintos idiomas de la AFA y la selección argentina".

Con información de EFE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC