Tite renovó contrato con la selección de Brasil para Copa América y Qatar 2022
Tite renovó contrato con la selección de Brasil para Copa América y Qatar 2022

El entrenador de la , Adenor Leonardo Bacchim, conocido mundialmente como '', renovó su contrato con la CBF para continuar con el buzo de la 'Canarinha' y conseguir el ansiado sexto título mundial en .

El entrenador de la selección de Brasil, anunció este miércoles que renovó su vínculo con el Scratch, por una cifra superior a los 160 mil dólares que percibía mensualmente y que lo alentó a seguir su proyecto en la próxima Copa América, donde serán anfitriones, y en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

"La CBF está invirtiendo en un proyecto de largo plazo al garantizar la continuidad de Tite frente a la selección de Brasil por seis años y medio. Creemos que la planificación cuidadosa y su ejecución para alcanzar los resultados que esperamos", afirmó el director ejecutivo de la entidad, Rogerio Caboclo.

Tite, ostenta un interesante record con la selección de Brasil: 20 victorias, 4 empates y 2 derrotas. El DT vuelve en agosto a trabajar en agosto para los amistosos con Estados Unidos y El Salvador, ambos a disputarse en canchas del país norteamericano el 7 y el 11 de septiembre.

El primer objetivo que se le pedirpá a Tite antes que levantar el título en Qatar 2022, será dar la vuelta olímpica con la Copa América, que se disputará a en junio de 2019 en cinco ciudades de Brasil.

Llegar hasta cuartos de final en Rusia 2018, con la selección de Brasil, no fue un obstáculo para la renovación de Tite. La experiencia de estos dos primeros años de trabajo como seleccionador se reflejará en los próximos pasos y servirá de base para la nueva etapa que espera se culmine con el título de Qatar 2022.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC