Gary Medel de acuerdo con llevar a Argentina a la altura de Calama. (Foto: EFE)
Gary Medel de acuerdo con llevar a Argentina a la altura de Calama. (Foto: EFE)

La selección chilena quedó fuera de la zona de repechaje y clasificación al concluir la actividad de las Eliminatorias en 2021. El equipo entrenado por Martín Lasarte le ganó 0-1 a Paraguay en Asunción y perdió 0-2 en casa contra Ecuador. Con eso resultados, el cuadro sureño sumó 16 puntos para situarse en la sexta casilla.

En tal contexto, la ‘Roja’ necesita sumar de seis de seis contra Argentina en casa y ante Bolivia en La Paz. Por ello, la Asociación de Fútbol ya trabaja en el plan para conseguir dos victorias y la propuesta es trasladar la localía de Santiago hacia Calama, una ciudad con más de 2 mil metros de altitud. Vale decir, en esas condiciones se medirán a la Albiceleste.

Luego de perder contra los ecuatorianos, Gary Medel manifestó que está dispuesto a disputar el choque contra la selección de Lionel Messi en el campo donde es local el club Cobreloa. “Vamos a hablar lo de la localía en Calama. Lo que sea extra para nosotros, lo vamos a hacer”, expresó el jugador en conferencia de prensa.

“A Argentina y Bolivia tenemos que sacarles los seis puntos para estar arriba”, añadió el ‘Pitbull’, quien apoyó la iniciativa de Pablo Milad, el presidente del máximo ente rector del fútbol chileno. De hecho, el directivo ya está realizando todas las gestiones necesarias para chocar con la Albiceleste en Calama.

De hecho, ADN Radio informó que el viernes se informará la decisión final. Antes, el ente dirigido por Milad debe hallar la solución a dos asuntos claves. El primero pasa por arreglar las luminarias del coloso que albergaría el choque con Argentina. El segundo va por acondicionar el aeropuerto de Calama para recibir vuelos internacionales.

La derrota en casa

Pese a caer en el último duelo del año, Medel rescató aspectos positivos del compromiso frente a la ‘Tricolor’. Asimismo, el hombre del Bologna recalcó que todavía tienen opciones de clasificar al Mundial Qatar 2022, pues solo les separa un punto del repechaje (Perú con 17) y el pase directo (Colombia con 17).

“Fue un partido muy extraño, ya que recibimos el gol muy temprano. Con la expulsión se hace difícil. Veo lo positivo, el esfuerzo de mis compañeros. No estamos muertos. Vamos a pelear en enero. El esfuerzo fue fantástico. Terminamos jugando con nueve”, expresó en referencia a la roja que vio Arturo Vidal y las molestias que experimento Francisco Sierralta.