El duro análisis de Carlos 'El Pibe' Valderrama sobre la selección colombiana. (Foto: EFE)
El duro análisis de Carlos 'El Pibe' Valderrama sobre la selección colombiana. (Foto: EFE)

La selección colombiana terminó el 2021 en zona de clasificación directa (cuarto con 17 puntos) al Mundial Qatar 2022. Sin embargo, el equipo dirigido por Reinaldo Rueda acumula cinco partidos seguidos sin ganar y sin hacer goles. Pese a la posición en las Eliminatorias sudamericanas, hay mucha preocupación en torno al rendimiento del elenco nacional.

En tal sentido, el mundialista Carlos Valderrama terminó disconforme con el trabajo de los ‘cafeteros’. El exjugador de la ‘Tricolor’ analizó el juego frente a la Albirroja desde el punto de vista de los horarios en el estadio Metropolitano de Barranquilla. En su momento, hubo cuestionamientos sobre la programación de las contiendas por las Clasificatorias.

“Si jugamos a las 6:00 p.m., es malo, si jugamos a las 3:00 p.m., es malo, ¿a qué hora tenemos que jugar? El problema no es el horario, el problema es que no le meten gol a nadie, lastimosamente es así, comentó Valderrama en su canal de YouTube.

Pese al pésimo resultado y la negativa racha de no conocer la victoria, el ‘Pibe’ celebró que en los otros partidos los rivales directos no hayan sumado de tres, dejando así a la ‘Tri’ en una posición expectante.

Los resultados se nos dan, estamos de cuartos, 17 puntos, de a ‘puntico’ vamos llegando al Mundial, pero no tenemos gol, cinco partidos sin un gol, lo ‘bacano’ de todo es que estamos de cuarto, mire cómo es el fútbol de ‘bacano’ para Colombia”, añadió.

¿Qué quieren que les diga? ¿Cómo meter un gol? Arnoldo Iguarán ya no juega, que es goleador, entonces mi hermano, 0-0 en el Metropolitano”, finalizó el exfutbolista, recalcando los errores de definición de los delanteros de la Selección Colombia.

Bajas contra Perú

Al igual que la selección peruana, Colombia llegó a la fecha 14 de las Eliminatorias con una lista amplia de jugadores en capilla. Es decir, el que veía una tarjeta amarilla el último martes y se despedía del primer compromiso pactado para la jornada de enero en el camino a la siguiente Copa del Mundo Qatar 2022.

Con miras al compromiso frente a la Blanquirroja para fines de enero, el entrenador Reinaldo Rueda no podrá contar con Gustavo Cuéllar y Jefferson Lerma, los volantes centrales que fueron titulares en el 0-0 contra Paraguay desarrollado en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla.