Gustavo Costas dirigirá a la Selección de Bolivia durante las Eliminatorias para el Mundial 2026. Foto: FBF.
Gustavo Costas dirigirá a la Selección de Bolivia durante las Eliminatorias para el Mundial 2026. Foto: FBF.

La anunció a su nuevo director técnico, se trata del argentino , quien dirigirá por primera vez a una selección luego de haber trabajado en clubes de Argentina, Paraguay, Ecuador, Colombia, México, Chile y Perú.

TE VA A INTERESAR | Alex Magallanes en ‘La Fe de Cuto’: el día que Navarro lo atrapó tomando en hotel y sus inicios en San Agustín

Gustavo Costas fue elegido luego de un . “Estoy apostando por Gustavo Costas y todo el comité ejecutivo se está sumando a esta apuesta”, manifestó el presidente de la FBF, Fernando Costa, según el medio boliviano ‘Página Siete’.

El conocido en el Perú como ‘Garganta de lata’ se desempeña actualmente como entrenador del Palestino de Chile, sin embargo, se estima que en noviembre culmine su vínculo con el cuadro chileno.

Esta sería la primera vez que lleve las riendas de una selección nacional. Antes de eso dirigió a clubes como Racing de Argentina, Cerro Porteño de Paraguay, Barcelona de Ecuador, Independiente de Santa Fe de Colombia y Atlas de México. También tuvo un paso por Arabia Saudita, dirigiendo al Al Fayha.

En Perú es muy recordado por su paro por . En casa blanquiazul, Costas fue campeón nacional en el 2003 y 2004. Asimismo, fue el último técnico en llegar con los íntimos a octavos de final de Copa Libertadores en el año 2010 (su segunda etapa en el club).

TE PUEDE INTERESAR