Selección de Uruguay anunció lista de convocados para amistosos. (Foto: EFE)
Selección de Uruguay anunció lista de convocados para amistosos. (Foto: EFE)

La selección de Uruguay tuvo un gran cierre en las Eliminatorias Qatar 2022 y consumó su clasificación a la Copa del Mundo de la mano del entrenador Diego Alonso. Tras consumarse el objetivo, el comando técnico de los ‘Charrúas’ planifica la preparación del equipo, que iniciará con los amistosos en el mes de junio.

De acuerdo a lo informado por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), el combinado tendrá una gira por Norteamérica para disputar tres partidos: ante México, Estados Unidos y Jamaica; el 2, 5 y 11 de junio respectivamente.

En ese sentido, el DT Diego Alonso anunció la lista de convocados este miércoles, que fue conformada por 26 futbolistas. Lo más resaltante de la nómina es que quedaron fuera Rodrigo Betancur, por un dolor toracolumbar; y Luis Suárez, a causa de un tratamiento higiénico preventivo osteoarticular.

De la misma forma, la AUF comunicó que Sebastián Cáceres, Brian Ocampo, Nicolás y Martín Satriano tampoco forman parte de la convocatoria por razones sanitarias. Por otro lado, Alan Matturro y Augusto Scarone, ambos de 17 años, se unirán a la selección de Uruguay en calidad de invitados.

Selección de Uruguay anunció lista de convocados para amistosos de junio.
Selección de Uruguay anunció lista de convocados para amistosos de junio.

Convocados de la selección de Uruguay

Arqueros: Fernando Muslera, Sergio Rochet y Sebastián Sosa

Defensas: Diego Godín, José María Giménez, Sebastián Coates, Martín Cáceres, Ronald Araújo, Guillermo Varela, Damián Suárez, Matías Viña y MAthías Olivera.

Volantes: Lucas Torreira, Matías Vecino, Mauro Arambarri, Manuel Ugarte, Gorriarán, Federico Valverde, Giorgian De Arrascaeta y Nicolás de la Cruz.

Delanteros: Facundo Pellistri, Agustín Canobbio, Diego Rossi, Edinson Cavani, Darwin Núñez y Maxi Gómez.