Ronald Araújo decidió operarse por lesión y se estima que no jugará el Mundial Qatar 2022. (Foto: AP)
Ronald Araújo decidió operarse por lesión y se estima que no jugará el Mundial Qatar 2022. (Foto: AP)

El defensor se lesionó al primer minuto de un partido amistoso con la selección de Uruguay. Tras los análisis de rigor, el futbolista fue diagnosticado con “una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho” y este lunes se conoció que tomó la decisión de operarse: podría quedarse fuera del debido al tiempo estimado de recuperación.

Más información El dato de Mister Chip que llamó la atención de hinchas de Brasil a menos de dos meses del Mundial

Según informó Mundo Deportivo, el aguerrido zaguero tomó la determinación luego de una reunión con Xavi Hernández, junto a su cuerpo técnico, y los médicos de los ‘Azulgranas’. La recomendación desde el club español era pasar por el quirófano, dado que había antecedentes negativos con Samuel Umtiti y Ansu Fati, quienes no se sometieron a cirugía.

Finalmente, tras escuchar las opciones, Ronald Araújo decidió operarse, con la tranquilidad de quedar en óptimas condiciones de cara al futuro, pero con el riesgo de no asistir a la Copa del Mundo con Uruguay. De acuerdo a las estimaciones, el período de recuperación podría constar de 10 a 12 semanas.

Si bien el ciclo podría reducirse, dependiendo de la evolución, el defensor podría llegar con lo justo, aunque sin continuidad, al Mundial. En ese caso favorable, el entrenador Diego Alonso esperará hasta el final para ver si incluye o no al futbolista de 23 años en su nómina.

Por lo pronto, Ronald Araújo se alista para viajar a Finlandia, probablemente este miércoles, para ultimar los detalles de su cirugía con Lasse Lempainen, médico especialista que atendió en el pasado a Ousmane Dembélé y Sergi Roberto. De no mediar mayores inconvenientes, la intervención al jugador uruguayo será el día jueves.

TE PUEDE INTERESAR