se queda con los puntos. (TAS) rechazó el reclamo de la por el caso Nelson Cabrera y la 'Blanquirroja' se mantiene con los 18 puntos obtenidos en lo que va de las Eliminatorias Rusia 2018.

Recordemos que Bolivia fue sancionada con la resta de cuatro puntos por alinear a Nelson Cabrera en los partidos contra Perú y Chile. El paraguayo-boliviano no cumplió los requisitos de nacionalización de la FIFA y se declaró ganador a sus rivales.

De esta forma, , que finalmente fueron declarados perdidos por la selección del altiplano.

"El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS por sus siglas en francés) ha rechazado las dos apelaciones presentadas por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) contra las decisiones dictadas el 12 de enero de 2017 por la Comisión de Apelación de la FIFA (CA FIFA)", se lee en el comunicado.

El abogado de la selección peruana, Natale Amprimo, indicó que es una decisión inapelable puesto que el TAS es la última instancia deportiva a la que se acude en casos legales.

"Ha triunfado la Justicia. Esta nueva visión del futbol, el juego limpio, el 'fair play' es el que triunfa (...) Tenemos la satisfacción de decir que ha ganado. La FPF hizo todos los esfuerzos para lograr este anhelo de todo el país", dijo Amprimo en Canal N.

y el próximo martes a Chile, respectivamente, en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC