Perú ya recibió fecha para enfrentar a selección alemana
Perú ya recibió fecha para enfrentar a selección alemana

La se ha convertido en la favorita de los equipos europeos, que luego del Mundial de empezará un nuevo proceso de cara a la próxima Copa del Mundo en Qatar 2022, aunque aún no se sabe si esta nueva Eliminatoria será de la mano de .  

La selección peruana que ocupa el puesto 11 de la clasificación FIFA fue elegida por la selección de Alemania para disputar un amistoso, aunque la fecha no había quedado definida. Perú buscará mantener el nivel del grupo que clasificó a Rusia 2018 y ayer Ricardo Gareca fue informado en la Videna que este esperado encuentro será el 9 de setiembre.

El duelo entre la selección peruana y los 'Panzers' se llevará a cabo en Sinsheim, una localidad al sur de Alemania y cerca de Frankfurt. Este partido como se anunció en su momento, sería el partido de despedida de Claudio Pizarro de la 'Blanquirroja'.  

La selección peruana solo tiene un antecedente ante la actual campeona del mundo y fue un 3-1 en contra en México '70. La estrella de ese encuentro fue el genial Gerd Müller. Teófilo Cubillas, puso el tanto de honor.

Pero este no será el primer amistoso de la selección peruana, pues la FPF confirmó que la 'Blanquirroja' tendrá un primer encuentro después de Rusia 2018 y será con la selección de Holanda el próximo 6 de setiembre. Lo que aún no han podido confirmar desde Videna es la continuidad de Ricardo Gareca en este nuevo proceso. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC