Anderson Santamaría en el once ideal de la Liga MX.(Foto: EFE)
Anderson Santamaría en el once ideal de la Liga MX.(Foto: EFE)

Anderson Santamaría continúa destacando con la camiseta de Atlas en México. Este lunes, la organización de la Liga MX difundió el resumen de lo mejor que dejó la tercera jornada del Torneo Clausura 2022. Entre los que brillaron apareció el futbolista de la selección peruana, quien no está convocado para esta fecha doble de las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022. La Blanquirroja se mide a Colombia (viernes 28 de enero) y Ecuador (martes 1 de febrero).

Para los expertos del campeonato azteca, el jugador nacional ha sido uno de los mejores defensores centrales de la fecha que se desarrolló el pasado fin de semana. De esa manera, el deportista comparte el equipo ideal con otros elementos que fueron claves para sus respectivos equipos.

Santamaría estuvo los 90 minutos en el partido frente al poderoso América de Pedro Aquino en el estadio Azteca. Con el zaguero en la última línea, los ‘Zorros’ vencieron por 2-0 para sellar la segunda victoria del segundo torneo de la temporada. También tiene el vigente campeón un empate que les sitúan en la segunda casilla con Cruz Azul de Juan Reynoso. Ambos con siete puntos.

Anderson, que pasó por Melgar o León de Huánuco, repite actuaciones sobresalientes en el balompié mexicano. En el Apertura 2021, el peruano fue uno de los hombres claves para la conquista del título con el conjunto que entrena el argentino Diego Cocca.

Anderson Santamaría en el once ideal de la Liga MX. (Foto: Liga MX)
Anderson Santamaría en el once ideal de la Liga MX. (Foto: Liga MX)

El once completo

Camilo Vargas, compañero de Anderson Santamaría, es el portero seleccionado por la Liga MX. Mientras que, en la zaga, están Diego Barbosa, también de Atlas, César Montes de Monterrey, el jugador peruano y Jesús Escoboza de Necaxa.

Hay más presencia del campeón mexicano en el cuadro principal con Aldo Rocha en el medio sector. El volante va con Anderson Leite de Juárez FC, el chileno Jean Meneses de León y Leonardo Fernández de Toluca.

Finalmente, en la delantera, brilla el francés de Tigres André Pierre Gignac y el uruguayo Rodrigo Aguirre que se ha lucido con la camiseta de Necaxa.