Selección peruana aseguró millonario premio en semifinales (Foto: AP)
Selección peruana aseguró millonario premio en semifinales (Foto: AP)

La alegría de clasificar a las semifinales de la no solo es deportiva para la . Los de han festejado su siguiente paso en el torneo continental, púes aseguran un millonario premio por quedar entre los cuatro mejores del Sudamérica.

MIRA: Arturo Vidal polémico tras eliminación de Chile: “Necesitamos un árbitro con pantalones y no un payasito” [VIDEO]

La selección peruana había recibido 4 millones de dólares por participar de la fase de grupo de la Copa América. La bolsa de la ‘Blanquirroja’ se incrementó en 6 millones luego de clasificar a los cuartos de final tras su victoria ante Venezuela.

Vencer a Paraguay en los cuartos de final aseguraba un nuevo premio económico para Perú, pues al acceder a las semifinales los incaicos ya aseguran 3 millones de dólares más en caso el equipo del ‘Tigre’ Gareca en el cuarto lugar de la clasificación general. Pero si queda en el tercer lugar la cifra podría elevarse a 4 millones de dólares, con lo que la bolsa llegaría a 10 millones de dólares.

Si la ambición de Perú es llegar a al final de la Copa América 2021 pues la motivación es llevarse un premio de 10 millones de dólares más, mientras que un nuevo segundo lugar reduciría este ingreso a la mitad.

LEE: Ver VTV Uruguay ONLINE el Uruguay vs Colombia EN VIVO: horario y cómo seguir cuartos de Copa América 2021

Conmebol ya ha repartido 56 millones de dólares de los 78 que estaban presupuestados a repartir en esta edición. Los 22 millones restantes se repartirán dependiendo de la posición final de los equipos clasificados a las semifinales.

TE PUEDE INTERESAR