Selección peruana: así se entonó el himno nacional en el Monumental de la UNSA. (Video: América TV).
Selección peruana: así se entonó el himno nacional en el Monumental de la UNSA. (Video: América TV).

Un emotivo momento se vivió en la previa del amistoso entre la y Bolivia en el Estadio Monumental de la UNSA en Arequipa. El plantel dirigido por Juan Reynoso y los hinchas, que se hicieron presente en el recinto, entonaron el himno nacional.

MIRA TAMBIÉN: 

Como ya se ha vuelto costumbre, los jugadores se abrazaron en el medio del campo para cantar. Las cámaras de América TV enfocaron a algunos futbolistas como Piero Quispe o Roberto Villamarín que estaban muy conmovidos, pues debutan con la ‘Blanquirroja’.

De la misma manera, otros deportistas como Álex Valera cerraron los ojos para entonar el himno. Asimismo, los hinchas también se sumaron a este cántico que retumbó el recinto donde Melgar es local en la Liga 1.

Es importante mencionar que la selección peruana anunció que el compromiso amistoso ante Bolivia cambió de horario debido al accidente suscitado en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez ocasionando el fallecimiento de dos bomberos el último viernes. Por eso, el duelo, que estaba pactado para las 7:30 p. m., comenzó a las 9 p. m. en el Monumental de la UNSA.

Perú vs. Bolivia: previa del partido

El partido entre la ‘Blanquirroja’ y la escuadra verde se dará cita en el estadio Monumental de la UNSA, luego de que Santa Cruz no pudiera recibir el encuentro (previamente pactado para realizarse en esa ciudad) por los conflictos internos que se vive al interior del país altiplánico.

Perú vs. Bolivia llegan con la ilusión de sacar un resultado positivo, ya que los equipos están en un tipo de recambio en sus planteles con miras al inicio de un nuevo proceso clasificatorio en Sudamérica, el mismo que brindará cupos para la cita mundialista a desarrollarse en Canadá, Estados Unidos y México en 2026.

La ‘Verde’ tiene al frente del plantel principal a un viejo conocido del fútbol peruano, ya que Gustavo Costas asumió la dirección técnica del equipo. Como se recuerda, el estratega argentino tuvo un recordado paso por Alianza Lima, actual monarca del balompié nacional. Sin duda alguna, tendrá un duelo aparte con Juan Reynoso en los banquillos.

TE PUEDE INTERESAR: