Juan Reynoso presentó a su comando técnico, incluyendo a su asistente Joaquín Veláquez. Foto: Cruz Azul.
Juan Reynoso presentó a su comando técnico, incluyendo a su asistente Joaquín Veláquez. Foto: Cruz Azul.

El popular ‘Cabezón’ presidió una conferencia de prensa en la cal también anunció a los miembros de su comando técnico, incluyendo al mexicano Joaquín Velásquez.

TE VA A INTERESAR | ‘La fe de Cuto’ celebra a lo grande su primer aniversario con Melissa Klug, el ‘Loco’ Vargas, la ‘Foca’ Farfán y más

“Voy a presentar en ausencia, aunque suene incongruente, a Joaquín Velásquez, quien es el auxiliar uno, y Gustavo Leombruno, que se encargará de la preparación física. Ambos, por la premura del tiempo, no pudieron estar presentes por situaciones personales pactadas con anticipación”, indicó Reynoso en conferencia de prensa.

. Sin embargo, hubo un periodo en esta etapa en la que tuvo problemas con la ley.

Durante sus últimos meses en Cruz Azul, específicamente antes de las semifinales de Concachampions 2022, Velásquez fue detenido por las autoridades mexicanas, acusado de lavado de dinero y de pertenecer a una organización criminal. Esto provocó que el club ‘cementero’ lo despida.

Comunicado de Cruz Azul.
Comunicado de Cruz Azul.

El ahora miembro del comando técnico de la selección peruana fue detenido el 12 de abril del 2022 y pasó 5 días preso en el penal de máxima seguridad del Altiplano en Juárez. Fue liberado al no encontrar pruebas suficientes para condenarlo.

“Les comunico que —junto con mis defensores— he presentado las pruebas que acreditan mi inocencia con relación a los hechos que se me imputaron, en los que, desafortunadamente, fui víctima de suplantación de identidad, de lo que las autoridades competentes investigan a una red de empresas fachada, que nada tienen que ver ni conmigo ni con mis allegados, incluidos mi familia, amigos, empleadores ni compañeros de trabajo”, publicó su abogado defensor.

Comunicado de Joaquín Velázquez.
Comunicado de Joaquín Velázquez.

TE PUEDE INTERESAR