Entrenador de la selección de Paraguay, Guillermo Barros Schelotto, quiere aguarle la fiesta a la selección peruana. (Agencias)
Entrenador de la selección de Paraguay, Guillermo Barros Schelotto, quiere aguarle la fiesta a la selección peruana. (Agencias)

¡QUIERE TUMBAR LAFIESTA! Mientras el entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, y su comando técnico preparan la estrategia para el duelo ante Uruguay de este jueves 24 en el Centenario, no muchos han advertido la amenaza que significa para la ‘’, la convocatoria del técnico guaraní Guillermo Barros Schelotto, para amargarle la fiesta a Perú en el final de las .

MIRA TAMBIÉN: POLICÍA DETIENE AL ‘PATO’ ARCE, ACUSADO DE PARTICIPAR EN UN INTENTO DE HOMICIDIO

El ‘Mellizo’, quien entrenara entre otros equipos a Boca Juniors y Los Angeles Galaxy, fue anunciado el 20 de octubre del 2021 como el nuevo seleccionador paraguayo reemplazando a Eduardo Berizzo. Guillermo Barros Schelotto es un entrenador que analiza bien a los rivales, no teme poner esquemas defensivos y trabaja con eficacia la pelota detenida.

Para jugar contra Perú, el entrenador convocó a veinte elementos del exterior en una clara muestra que, por más que la ‘Albirroja’ esté eliminada de la chance de clasificar, irá con todo en la última fecha doble. Las novedades en la lista fueron el joven volante de 20 años, Matías Galarza (Vasco da Gama) y del portero Roberto Fernández (Botafogo).

Jefferson Farfán fue la figura del triunfo de Perú vs Paraguay por 1-0 en la anterior eliminatoria (Foto: Andina)
Jefferson Farfán fue la figura del triunfo de Perú vs Paraguay por 1-0 en la anterior eliminatoria (Foto: Andina)

Paraguay llega con todo para dar ‘golpe’ contra la selección peruana en Lima

Pero atención en esa lista de ‘extranjeros’ están todas las figuras del equipo, entre ellas el capitán y central Gustavo Gómez (Palmeiras), el otro defensor Robert Rojas (River Plate), el volante ofensivo Miguel Almirón (Newcastle) y el delantero Ángel Romero (Cruz Azul). Este último nos marcó doblete en la primera fecha de las Eliminatorias en el 2-2 de Asunción.

Muy probablemente, dado que jugará de visitante, Barros Schelotto alinee un esquema 4-5-1 con Romero de único punta y volantes con llegada que recuperen rápidamente el balón. Además, el tiempo será un factor que le juegue en contra a la selección peruana y ellos tendrán esa ventaja.

No hay que olvidar que Paraguay ya supo llevarse un empate de casa de Uruguay, Colombia y Argentina, además de ganarle a Venezuela en Caracas. En la última Copa América, si bien los eliminamos por penales, fue un duro 3-3 el resultado en 90 minutos en aquel cruce de cuartos de final.

Selección Peruana: las cartas de gol para enfrentar a Uruguay y Paraguay
El equipo dirigido por Ricardo Gareca se juega sus últimas chances ante Uruguay y Paraguay en búsqueda de la ansiada clasificación rumbo a Qatar 2022. ¿Cómo llegan nuestros delanteros a los dos partidos?

Paraguay llegaría 24 horas antes a nuestro país para cerrar la fecha y llegarán relajados, ya que no pelean por nada, aunque no se descarta que puedan recibir una ‘motivación’ de Colombia o Chile dependiendo cómo les haya ido a estos en su penúltimo encuentro.

MIRA: Arturo Vidal: “Quiero ser entrenador de la selección chilena”

La selección peruana deberá cuidarse de los paraguayos, más allá que nunca nos hayan ganado por Eliminatorias en Lima, aunque en este caso un empate ante ellos podría ser mortal.

Ricardo Gareca prepara la estrategia en la VIDENA

Ricardo Gareca entrenó con once jugadores entre los que figuran: José Carvallo, Ángelo Campos, Christian Ramos, Jhilmar Lora, Aldo Corzo, Josepmir Ballón, Horacio Calcaterra, Yoshimar Yotún, Jairo Concha, Christofer Gonzales y Alex Valera. A este grupo se sumó ayer Wilder Cartagena, procedente de Arabia Saudita y hoy lo haría Renzo Garcés desde Colombina.

La selección peruana se prepara para afrontar su primer desafío este jueves 24 de marzo en el estadio Centenario de Montevideo donde espera sumar un resultado positivo ante la selección de Uruguay, que busca también asegurar su clasificación ante la ‘Blanquirroja’.

¿Cuándo juega la selección peruana las Eliminatorias?

La ‘Blanquirroja’ vuelvió a reunirse en la VIDENA donde trabaja desde el lunes para preparar el duelo ante la selección de Uruguay (este 24 de marzo) en el estadio Centenario de Montevideo, por la fecha 17 de las Eliminatorias Qatar 2022. Cinco días después, el equipo de Ricardo Gareca buscaría su clasificación a la próxima Copa del Mundo ante la selección de Paraguay en el Estadio Nacional.


PERÚ VS. PARAGUAY: VENTA DE ENTRADAS

El encuentro entre la selección peruana y Paraguay, el último de las Eliminatorias, ha generado gran expectativa entre los aficionado a la selección peruana. Por ello la Federación Peruana de Fútbol ya reveló cuales son los precios de las entradas:

  • Norte y Sur cuestan 140 soles
  • Oriente lateral tiene un precio de 440 soles
  • Oriente Central cuesta 590 soles
  • Occidente Lateral tiene un precio de 690 soles
  • Occidente Central a 950 soles
  • Palco Central a 990 soles

TE VA A INTERESAR