Bernardo Cuesta y la posibilidad de llegar a la selección peruana. (Foto: AFP)
Bernardo Cuesta y la posibilidad de llegar a la selección peruana. (Foto: AFP)

Cuando la selección peruana atravesó por una crisis de delanteros (ausencias por lesión de Paolo Guerrero y Jefferson Farfán), los hinchas vieron con buenos ojos la posibilidad de que Bernardo Cuesta, nacido en Argentina, puede nacionalizarse para defender al cuadro nacional. De hecho, en su momento, el atacante de Melgar comentó que aquella idea le agradaba, aunque no dio más detalles.

El que sí profundizó en el asunto ha sido Gabriel Cuesta, el papá del capitán de los ‘Rojinegros’. Hace unas horas, el progenitor del centrodelantero desveló que el futbolista de 33 años ha tenido el deseo de ponerse la Blanquirroja, más allá de los trámites que debe realizar para obtener la nacionalidad peruana.

“Siempre estuvo dispuesto a la selección y a nacionalizarse. Nunca dudó en hacer los trámites”, reveló el padre en una conversación con RPP. “Seguro le hubiese gustado estar. A lo mejor, algún día en un amistoso”, agregó con relación a la posibilidad de que ‘Berni’ tenga una chance con el conjunto patrio.

Eso sí, Gabriel Cuesta admitió que su hijo necesitaría apresurar los plazos para que pueda cumplir con el anhelo de llegar al equipo de Perú. “Uno sabe que los tiempos se van terminando. Si hay la chance de sacarse una foto con la camiseta de la selección, sería un gran recuerdo de por vida”, sentenció.

Bernardo Cuesta y Juan Reynoso

El nuevo entrenador de la selección peruana conoce a la perfección al ‘9′. Ambos trabajaron juntos en Melgar y Puebla de México. De hecho, el artillero tiene el mejor de los conceptos sobre el ‘Cabezón’ Reynoso y admitió que fue un entrenador muy importante en su carrera.

“Me marcó mucho en mi carrera, en un momento muy importante de mi vida. Me hizo crecer en todos los aspectos, más allá de lo que logramos y lo que fue todo el proceso. A nivel personal, para mí fue muy importante”, contó en una charla con Movistar Deportes.

¿Cuándo juega la selección peruana?

El debut de Reynoso Guzmán con la Bicolor será el 24 de septiembre en un partido amistoso internacional contra México a disputarse en Estados Unidos. Según comentó el DT, la primera lista de convocados se conocerá como máximo el 9 del mes entrante y estará integrada por 25 o 30 futbolistas.