El asistente técnico Pablo Escobar confía que el triunfo se quedará en casa
El asistente técnico Pablo Escobar confía que el triunfo se quedará en casa

NOS APUNTA EN SU LIBRETA. Hablar de Pablo Escobar es pensar en actos delictivos y violencia, pero hay otro Escobar que ‘dispara’ desde el fútbol’. El asistente técnico de Bolivia, homónimo del personaje colombiano, se refirió al partido del 25 de marzo, donde su combinado nacional recibirá a la por la quinta fecha de las . Atención para y compañía, porque los ‘altiplánicos’ saldrán con todo.

“El 25 de marzo le tenemos que ganar a Perú en La Paz y tenemos una fe ciega en que lo vamos a hacer, nada está cerrado. Tenemos fe en que a partir de este encuentro le puede ir mejor al seleccionado, porque hay materia prima para hacerle frente al rival y tenemos actitud y ganas”, declaró Escobar al programa Tercer Tiempo.

Pablo Escobar fue un ex volante creativo que incluso le anotó a la ‘Blanquirroja’ de tiro libre en el partido que en 2017 nos ganaron 2-0 en La Paz. Ese mismo encuentro luego fue anulado, Perú se llevó los puntos gracias al TAS y nos allanó el camino rumbo al Mundial.

Pablo Escobar ha sido entrenador de The Strongest
Pablo Escobar ha sido entrenador de The Strongest

“En Bolivia no tenemos nada que envidiar a nadie, nos falta algo sí, pero se suple con el corazón y con lo que tenemos los hombres”, agregó el paraguayo naturalizado boliviano y quien fuera ídolo de The Strongest. Como entrenador dirigió a ese club y a Sol de América. En marzo del 2020 fue anunciado como parte del cuerpo técnico de César Farías.

Pablo Escobar jugó con la selección boliviana e incluso le anotó a Perú en el 2016
Pablo Escobar jugó con la selección boliviana e incluso le anotó a Perú en el 2016

“Se puede competir pero preparados y creo que estamos llegando con una selección con algo de competencia”, finalizó Escobar. El torneo boliviano arrancará el 10 de marzo y se jugarán al menos dos fechas para que los jugadores del medio que sean convocados tengan algo de ritmo.

La lista de la selección de Bolivia se podría dar a conocer este fin de semana y los entrenamientos iniciarán el lunes 15 de marzo. El cuadro altiplánico es colero de las Eliminatorias a Qatar 2022, en tanto que Perú es penúltimo. La ‘verde’ ha perdidos sus dos partidos en casa, contra Argentina y Ecuador.