El gran Hugo Sotil pidió al entrenador de la selección peruana probar nueva dupla en el ataque para Rusia 2018
El gran Hugo Sotil pidió al entrenador de la selección peruana probar nueva dupla en el ataque para Rusia 2018

Uno de los ídolos de la , ha salido al frente para pedir a la afición dejar de llorar sobre la leche derramada sobre el caso de Paolo Guerrero y mirar hacia adelante y lo que le toca a Perú en el mundial de

Hugo Sotil se dirigió al técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, para recomendarle una fórmula ofensiva en los partidos de Rusia 2018. "Me gustaría que Jefferson Farfán y Raúl Ruidíaz jueguen de punta como titulares en el Mundial. Raúl con su movimiento le dará mayor espacio a Farfán, que la rompe cuando viene de atrás", dijo el 'Cholo' a radio Ovación.

Para Hugo Sotil meterse en los octavos de final en Rusia 2018 no es un pensamiento descabellado. "Los importante es ganar a Dinamarca en el debut, con esos tres puntos, más un empate contra Francia, estaremos clasificados", dijo muy confiado en el rendimiento de la selección peruana.

El ídolo de la selección peruana además envió un consejo a los jugadores nacionales a no sentirse disminuidos ante el somatotipo de los futbolistas daneses. "Me he enfrentado a grandazos de altura y grandazos de calidad como Beckenbauer y Müller. Y ante esos debemos de jugar con nuestro fútbol pícaro", agregó Hugo Sotil.

Asimismo, marcó una diferencia entre lo que vive hoy la selección peruana y cómo vivieron ellos las previas al Mundial de México 70. "Hicimos una primera fase extraordinaria, peor luego extrañamos mucho a la familia. Habíamos concentrado tres meses en el Leoncio Prado fue increíble", justificó.

Finalmente, el 'Cholo' reclamó a la FPF los pasajes prometidos para acompañar al grupo en el próximo mundial. "No me mandan los pasajes ni viáticos para viajar Rusia 2018. Soy embajador de la FPF hace muchos años", dijo el histórico goleador a modo de denuncia.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC