Duván Zapata es duda en la selección colombiana. (Foto: AFP)
Duván Zapata es duda en la selección colombiana. (Foto: AFP)

A 16 días del partido entre las selecciones de Colombia y Perú por las Eliminatorias, Reinaldo Rueda tiene una duda relacionada con uno de los jugadores importantes que suele convocar: Duván Zapata. El goleador anda lesionado y no hay fecha exacta para que vuelva a la actividad con Atalanta, su club.

De hecho, el entrenador Gian Piero Gasperini descartó al artillero para el partido del domingo 16 de enero frente a Inter de Milán. Proyectando el compromiso contra Lazio del sábado 22, el último antes de asistir al llamado del combinado nacional, el estratega del cuadro de la Dea tampoco tiene un panorama claro.

“Todo se ha complicado estos últimos días entre lesiones y bajas. Cuando tienes ausencias en una sola área puedes tener problemas. Estamos en un momento de pérdida”, explicó el DT del elenco de Bérgamo en referencia a las caídas de Duván Zapata y Robin Gosens, las más importantes para el equipo.

“Tenemos una emergencia, aunque tratemos de disimularlo. Malinovskyi e Ilicic volverán el domingo, pero será difícil recuperar a Zapata y Gosens. Veremos qué podemos hacer, agregó. Para cerrar, Gasperini agregó sobre el internacional colombiano: “¿jugará Zapata con Lazio? Navegamos en aguas desconocidas”.

Duván Zapata sufrió una lesión en el aductor en el partido contra Genoa del pasado 21 de diciembre. El jugador, de momento, no estuvo ante Udinese ni Venezia. En Italia, los medios esperaban verle el fin de semana frente a Inter, pero la recuperación del ‘9′ necesitará más tiempo.

¿Qué dicen en Colombia?

En el programa Conexión de Win Sports, la periodista Liliana Salazar dio una noticia que preocupa y que, prácticamente, descarta a Zapata de los partidos frente a Perú (viernes 28 de enero) en Barranquilla y Argentina (martes 1 de febrero) en Córdoba.

“Le escribí a alguien que tiene por qué saber sobre la lesión de Duván Zapata. Me dice que todavía tiene para 15 días más de recuperación, eso antes de entrenar”, reveló la comunicadora sobre el caso que preocupa a Reinaldo Rueda.