VAR: Así fue el dialogo que evitó el penal en contra de Perú (Captura Conmebol)
VAR: Así fue el dialogo que evitó el penal en contra de Perú (Captura Conmebol)

La alegría por goles de Christian Cueva y Luis Advíncula en Ecuador y que significó el primer triunfo de la en las se sostiene en la intervención del que evitó el 1-0 en contra de Perú y la Conmebol decidió revelar el diálogo de la polémica jugada de Luis Abram, tras los reclamos surgidos de desde Ecuador.

MIRA: Ricardo Gareca entrega lista de convocados para Copa América 2021 con novedades [VIDEO]

Corrían los 48 minutos cuando un centro pasado encontró el cabezazo de Christian Noboa y pese a que su remate no tenía destino de gol topó en el brazo del zaguero peruano Luis Abram. Esteban Ostojich sancionó penal, pero desde el VAR su compatriota Andrés Cunha, lo llamaba con insistencia para evitar que caiga en un error.

El encargado del VAR consideró que el brazo del zaguero incaico estaba pegado al cuerpo, por lo que le pidieron al juez principal revisar la jugada. “Esteban, te recomiendo un OFR para que veas la mano del jugador que sancionaste y la evalúes”, recomendó Cunha y la respuesta de su colega devolvió la esperanza a Perú: Perfecto....

Cuando Esteban Ostojich se acercó hasta el monitor, sus colegas desde el switcher le aclararon el panorama y el réferi principal optó por cambiar su decisión. “Yo la vi más separada del cuerpo (la mano), pero no es un movimiento antinatural. Voy a dar suelta neutral, no penal”, resolvió.

LEE: Carlos Zambrano viajó a República Dominicana antes de empezar la concentración para la Copa América [FOTO]

Pedro Gallese estaba parado bajo sus tres palos y el ecuatoriano Mena a doce pasos de ejecutar su disparo, cuando Esteban Ostojich se dirigió hacia el área haciendo la señal clásica del VAR y anulando su sanción

Tras este momento la selección peruana pudo construir una importante victoria 2-1 ante Ecuador con con goles de Christian Cueva y Luis Advíncula y sellando su primera victoria en las Eliminatorias Qatar 2022.

TE PUEDE INTERESAR