Que el sueño se haga realidad. La ya conoce sus rivales y el fixture que tendrá durante el Preolímpico rumbo a Tokio 2020 que se jugará en Colombia en enero del próximo año. La bicolor tiene un grupo complicado y su debut será ante Brasil.

En Armenia, Colombia, se realizó el sorteo de la fase de grupos del torneo clasificatorio a los Juegos Olímpicos a desarrollarse en la capital japonesa. Este certamen contará con los 10 selecciones del continente, divididos en dos grupos de 5 países, que conformarán sus planteles con jugadores Sub 23 y que buscarán los dos cupos a dicha competencia.

Y a la selección peruana no le ha tocado un fixture sencillo pues quedó encasillada en el grupo B junto a Brasil (cabeza de grupo), Paraguay, Bolivia y Uruguay. El debut será ante la ‘Canarinha’ el 19 de enero en Armenia. Los de Nolberto Solano descansarán en la segunda fecha.

Los dos primeros de cada grupo clasificarán al cuadrangular final en el que se enfrentarán todos contra todos. Los dos mejores equipos de esta última instancia ganarán el boleto a Tokio 2020.

Este es el fixture de la selección peruana en el Preolímpico rumbo a Tokio 2020:

19 de enero, 8:30 p.m. | Brasil vs. Perú
25 de enero, 8:30 p.m. | Paraguay vs. Perú
28 de enero, 6:00 p.m. | Perú vs. Uruguay
31 de enero, 6:30 p.m. | Bolivia vs. Perú

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC