La Bicolor volverá a las canchas en setiembre próximo. (Foto: AFP)
La Bicolor volverá a las canchas en setiembre próximo. (Foto: AFP)

NOS ARRIMARON. Pese aly a presentar , la selección peruana no tuvo ningún representante en el equipo ideal del portal SofaScore. El mismo tiene en su , del subcampeón Brasil y de Colombia. Lo extraño es que Uruguay, eliminado en cuartos de final, alinea dos jugadores en el equipo elegido.

En este equipo ideal hay cuatro jugadores brasileños, tres argentinos, dos colombianos y dos uruguayos. “Con el fin de mantener la objetividad, producimos los equipos ideales en base a estadísticas. Los jugadores incluidos son seleccionados según su promedio de Nota SofaScore y no por gusto personal o subjetivo”, explicó el portal de estadísticas en su cuenta de Twitter.

LEE: Luis Advíncula y el fichar por Boca Juniors ¿Retroceso o impulso? [OPINIÓN]

El once lo forman: Emiliano Martínez (Argentina); Nicolás Otamendi (Argentina), Thiago Silva y Éder Militao (Brasil); Casemiro (Brasil), Matías Vecino (Uruguay) y Juan Cuadrado y Luis Díaz (Colombia); Lionel Messi (Argentina), Neymar (Brasil) y Edinson Cavani (Uruguay).

Justamente en delantera viene la primera polémica, porque Gianluca Lapadula hizo una mejor Copa América que el ‘matador’ Cavani. Mientras el ‘bambino de los andes’ anotó tres goles y dio una asistencia, el uruguayo apenas marcó dos tantos y no dio pases gol.

Gianluca Lapadula acabó la Copa América con tres goles anotados. (Foto: AFP)
Gianluca Lapadula acabó la Copa América con tres goles anotados. (Foto: AFP)

Otra polémica está en la volante, donde Matías Vecino ocupa una posición que bien pudo ser para Yoshimar Yotún. El jugador de Cruz Azul marcó un golazo, generó otro y fue el ‘motor’ del equipo nacional en la mediacancha. Vecino dio una asistencia en 5 partidos.

Yoshimar Yotún disputó su quinta Copa América. (Foto: AFP)
Yoshimar Yotún disputó su quinta Copa América. (Foto: AFP)

Además, aquí también se quejaron los hinchas argentinos que no entienden cómo Rodrigo De Paul, uno de los tres más destacados en el campeón y, de lejos mejor jugador la final, tampoco aparecía en la elección.

Peor aún, Perú culminó en cuarto lugar de la Copa América, mientras que Uruguay finalizó quinto. Marcamos 10 goles y ellos apenas 4, aunque en su defensa fueron más sólidos que nosotros ya que culminamos el certamen con 14 goles en contra.

LEE: “Tite, técnico de Brasil, pagó cara su soberbia, en la final de la Copa América 2021 contra Argentina”

Lo cierto es que en redes sociales los hinchas peruanos se manifestaron en contra de esta elección y dieron a entender que solo “se escoge por ser conocido”. Hay que recordar que los mejores jugadores del torneo, según Conmebol fueron Lionel Messi y Neymar. Sin embargo, para muchos periodistas el mejor de la Copa América fue el colombiano Luis Díaz, autor de 4 goles uno de ellos de espectacular ‘tijera’ ante Brasil.

TE PUEDE INTERESAR: