Selección peruana de talla baja también cumplirá su sueño de jugar una competencia internacional
Selección peruana de talla baja también cumplirá su sueño de jugar una competencia internacional

La está a punto de cumplir el sueño de todos los hinchas, jugar un mundial de fútbol después de 36 años. Pero este año se cumple otro sueño ya que nuestra selección peruana de talla baja competirá, por primera vez en la historia, en la 2018 que se llevará a cabo en Argentina.

La selección peruana de talla baja está conformada por jugadores que presentan un cuadro clínico de acondroplasia, un trastorno que impide el crecimiento de sus extremidades. Aunque eso no limita su habilidad con la pelotita, además de su fortaleza y mentalidad ganadora algo que imitan de los dirigidos por Ricardo Gareca y que esperan plasmar en la futura Copa América.  

Esta selección peruana ha ganado adeptos rápidamente en la redes sociales donde organizan eventos para recaudar fondos que solventen sus gastos en la Copa América de Argentina 2018. 

El formato en que competirá esta selección peruana será de tipo Futsal con seis jugadores en campo en los que el límite de edad es de 45 años. La selección ha tenido dos amistosos con la selección argentina uno en Lima y otro en Buenos Aires, donde tuvieron la oportunidad de conocer al astro del fútbol mundial, Diego Armando Maradona. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC