Selección peruana perdió a un campeón de la Copa América 1975 (Foto: GEC)
Selección peruana perdió a un campeón de la Copa América 1975 (Foto: GEC)

El ‘Blindado’ vuelve a la gloria. , uno de los arqueros más recordados en la , campeón de la y mundialista con la ‘Blanquirroja’ en Argentina 78, falleció este miércoles causando un profundo dolor en su querido Chancay y en sus compañeros del recordado campeonato sudamericano.

MIRA: Perú vs Colombia: El día que ‘Panadero’ Díaz noqueó a Willington Ortiz

Juan Carlos Oblitas, Hugo Sotil, Teófilo Cubillas, Rubén ‘Panadero’ Díaz, Héctor Chumpitaz, Alfredo Quesada, Percy Rojas, Eleazar Soria, fueron parte de ese equipo campeón y que hoy han lamentado la partida del popular ‘Blindado’, quien hacía algunos días fue ingresado a un hospital de la capital.

Instituciones como Universitario de Deportes se encargó de lamentar la partida de una de sus más recordadas estrellas. “Lamentamos con profundo pesar el sensible fallecimiento de Scipioni Ottorino Sartor Espinoza, ex arquero de Universitario y de la Selección Peruana”, expresó el cuadro crema en sus redes sociales.

El ‘Blindado’, como se le conocía a Ottorino Sartor, tenía la característica de atajar sin guantes una situación impensada para los arqueros de hoy en día. “Me resultaban incómodos. Igual hasta hoy me acuerdo del pique que dio la pelota en Bogotá y que nos costó la derrota ante Colombia, peor después saboreamos la gloria”, contó en su momento para Trome sobre su experiencia en la Copa América.

Selección peruana perdió a un campeón de la Copa América 1975 (Foto: GEC)
Selección peruana perdió a un campeón de la Copa América 1975 (Foto: GEC)
LEE: “Guerrero debe jugar en Lima y no en Quito”, señaló Rebagliati antes del Perú vs Colombia [VIDEO]

Sartor debutó en el Juventud Torre Blanca de Chancay. En 1963 jugó en Defensor Arica y obtuvo el ascenso a Primera División en 1964 y el subtítulo nacional en 1969. Luego atajó en José Gálvez de Chimbote, junto a Lucho La Fuente y César Cueto. En 1973 atajó por el Atlético Chalaco, en 1975 por Universitario de Deportes y en 1976 defendió al CNI de Iquitos. Atajó en la Copa Libertadores 1982 por el Deportivo Municipal y terminó su carrera en Juventud La Joya en 1986.

TE PUEDE INTERESAR