Jugador llega desde Bulgaria para despedirse (Foto: GEC/MINSA)
Jugador llega desde Bulgaria para despedirse (Foto: GEC/MINSA)

Impotencia y dolor. , delantero de la y del Lokomotiv de Bulgaria, hace el viaje más doloroso al Perú luego de enterarse que su madre, doña Sandra Huertas Polo, se convirtió en una víctima fatal del .

Según se pudo conocer, la mamá del deportista se había contagiado de coronavirus hace un par de semanas. Familiares y amigos más cercanos organizaron una cadena de oración por la salud de doña Sandra Huertas, pero su estado se complicó rápidamente

LEE MÁS: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez compran esta nueva casa en Madrid [VIDEO]

Los medicamentos y la atención profesional no fueron suficientes para revertir el complicado cuadro clínico y la agresividad de esta nueva variante que viene cobrando más de 400 víctimas diarias, según el reporte del Ministerio de Salud en los últimos dos días.

Paolo Hurtado estuvo pendiente de la salud de su mamá y tras esta noticias confirmó su viaje desde Bulgaria, para poder despedirse de la autora de sus días.

La FPF mostró sus condolencias a toda la familia de la selección peruana que permanecerá de luto hasta este sábado, fecha en la que se realizará el funeral de quien en vida fuera doña Sandra Huertas. Ricardo Gareca, su cuerpo técnico y algunos de sus compañeros ya expresaron su pesar al jugador de la ‘Blanquirroja’.

EL CASO DE ÁNGELA LEYVA

Otro caso. Ángela Leyva, la reconocida matadora de la selección peruana de voleibol, no dudó en arriesgar su momento profesional en el VC Yenisey Krasnoyarsk de Rusia, cogió sus maletas y decidió tomar el primer vuelo rumbo a Perú para ocuparse de la salud de su madre que lucha contra los síntomas del Coronavirus.

El rostro de preocupación y de angustia de la voleibolista ha conmovido a todos sus seguidores en Instagram, quienes en todo momento buscaron darle ánimos en estos difíciles momentos. Mientras esperaba el vuelo de conexión rumbo a Lima, la deportista compartió algunos mensajes desde su cuenta de Instagram. “Lo que le pediste a Dios en oración, lo recibirás”, compartió.

ALERTA POR VARIANTE INDIA

Tras estar expuestos a las variantes británica, sudafricana y brasileña del coronavirus, hoy se suma una nueva: la india. Esta nueva cepa ha sido causante de la rápida degradación del sistema sanitario en India, aunque nada indica por ahora que sea más contagiosa o más resistente a las vacunas. Esta variante, llamada B.1.617, fue detectada en el oeste de India en octubre.

Se la califica de “doble mutante” porque contiene dos mutaciones potencialmente preocupantes, relativas a la proteína espícula que permite al SARS-CoV-2 penetrar en el organismo humano, asegura la agencia internacional AFP.

TE PUEDE INTERESAR