La selección peruana jugaría un par de amistosos antes la jornada de Eliminatorias en enero. (Foto: AFP)
La selección peruana jugaría un par de amistosos antes la jornada de Eliminatorias en enero. (Foto: AFP)

La selección peruana puede arrancar el 2022 afrontando dos partidos amistosos de preparación con la intención de llegar en buena forma a los encuentros por las Eliminatorias contra Colombia (visita) y Ecuador (local). En tal sentido, Ricardo Gareca dio luz verde para que la directiva se encargue de las gestiones correspondientes.

Es más, la Blanquirroja ya tiene en la mira a los dos potenciales adversarios para aquellos encuentros. De acuerdo con información del diario Depor, el elenco nacional se medirá ante representativos que estuvieron en pasada Copa del Mundo en Rusia 2018.

El primero es el combinado de Islandia, equipo sensación en la última cita de selecciones nacionales y que demostró un importante crecimiento futbolístico en los últimos años. El otro, es el equipo de Panamá, en el que habitualmente es convocado un conocido: Alberto Quintero, delantero de Universitario de Deportes.

Se tiene proyectado que la selección peruana encare estos partidos en la segunda semana de enero próximo, teniendo como fechas tentativas el 9 y 12 del mencionado mes. Con ello, no se cruzaría con el inicio de la nueva temporada de la Liga 1, cuya fecha será el 14.

La principal opción del comando técnico liderado por Ricardo Gareca será darle minutos de alta competencia a los futbolistas del medio local, quienes entrarán en una importante para futbolística, luego de finalizar la presente temporada en el campeonato peruano.

La subida de la Blanquirroja en el Ranking FIFA

La Selección Peruana ha mejorado posiciones en la reciente publicación del Ranking FIFA. La página del ente rector del fútbol difundió este viernes la nueva clasificación, luego de la jornada internacional que se desarrolló en noviembre. El elenco dirigido por Ricardo Gareca pasó de la casilla 24 a la 22.

El pasado 21 de octubre, tras la fecha triple de las Clasificatorias, la Blanquirroja había concluido aquel periodo en el puesto 24 con mil 534.06 puntos. Este viernes 19 de noviembre, casi un mes después, el conjunto nacional pasó al casillero 22 con un total de mil 551.15 puntos. Vale decir, 17.09 puntos más entre un mes y otro.