Edwin Oviedo era presidente cuando se consiguió la contratación de Ricardo Gareca. Foto: FPF
Edwin Oviedo era presidente cuando se consiguió la contratación de Ricardo Gareca. Foto: FPF

Ricardo Gareca brindó el último martes una conferencia de prensa para despedirse de la selección peruana. Durante su mensaje, el entrenador argentino le dedicó palabras especiales al Edwin Oviedo quien era presidente de la FPF cuando el ‘Tigre’ llegó en 2015.

“Quiero agradecerle a Juan Carlos Oblitas porque confió en mi desde el primer momento. Ha sido una persona invalorable en nuestra gestión. También le agradezco a Edwin Oviedo porque nos sentimos respaldados y valorados por él”, señaló el ‘Flaco’.

Luego de varias horas, el expresidente agradeció a Ricardo Gareca por recordarlo durante su mensaje de despedida. Además, resaltó su trabajo al mando de la selección peruana en estos siete años.

“Quiero agradecer profundamente las palabras del profesor Ricardo Gareca con respecto a nuestra gestión en la FPF. Ricardo, los peruanos tenemos una enorme gratitud y una gran deuda contigo. Nos devolviste la fe y la ilusión, nos hiciste cantar nuestro himno con lágrimas de emoción”, expresó en un audio compartido por RPP.

De la misma manera, mencionó que espera el regreso del ‘Tigre’ en el futuro. “Tu aporte a nuestro país no tiene precedentes. Gracias a ti, a tu comando técnico y a nuestros muchachos, el fútbol peruano volvió a ser respetado. Nuestro país fue aplaudido en todo el mundo. Estoy seguro que Dios te volverá a poner en el camino de nuestra selección para vivir los grandes triunfos que alguna vez nos diste”, añadió.

En su faceta como entrenador de la selección peruana, logró una clasificación al Mundial (Rusia 2018), un tercer puesto de Copa América (Chile 2015), subcampeonato de Copa América (Brasil 2019) y un repechaje a una nueva Copa del Mundo (Qatar 2022). Además, conquistó hazañas al ganar en Quito (dos veces), Asunción, Caracas y Barranquilla.