Luis Advíncula, Aldo Corzo, Miguel Trauco y Marcos López están en la convocatoria de Gareca. Foto: FPF.
Luis Advíncula, Aldo Corzo, Miguel Trauco y Marcos López están en la convocatoria de Gareca. Foto: FPF.

en el Estadio Nacional por las Eliminatorias Qatar 2022. Para ello, Ricardo Gareca pondrá especial atención en un sector del campo que ha visto cambios en este proceso: los laterales.

TE VA A INTERESAR | La fe de Cuto | ‘Puchungo’ Yáñez: “Quiero tener mi familia y mi hijo”

, algo que nunca había hecho en esta Eliminatoria. El director técnico explicó que esto se debe a que hay jugadores amonestados, al momento de algunos de los elementos y, obviamente, a situaciones tácticas que los partidos ante Bolivia y Venezuela puedan presentar.

Acá trataremos de desmenuzar esta decisión y de exponer la razón por la cual la zona de los laterales será vital para que la victoria se quede en casa ante la selección altiplánica.

Los laterales convocados

Por la banda derecha Gareca podrá contar con: Luis Advíncula, Aldo Corzo y Jhilmar Lora, mientras que por la izquierda están: Miguel Trauco, Marcos López y Nilson Loyola.

Los que están en capilla

De estos 6 jugadores, Aldo Corzo y Luis Advíncula tienen tarjeta amarilla y una próxima cartulina los podría dejar fuera del siguiente encuentro.

El momento que atraviesan

, mientras que Lora no la pasó tan ben ante Argentina. Por su parte, todo hace indicar que Trauco llegaría ala fecha sin partidos, mientras que López y Loyola si han tenido continuidad en sus clubes.

Romper la defensa boliviana

Bolivia es una selección que suele ser muy cauta cuando juega de visita. Usualmente, Farías alinea una defensa de 5 hombres por lo que no será nada fácil entrarle. En ese sentido, la labor de los laterales en materia de ataque se hace fundamental.

Perú es un equipo que le gusta tener la posesión de balón cuando juega de local, pero esta vez se debe enfocar el juego en darle amplitud a ese dominio, para eso, los laterales deben estar siempre prestos a subir y participar del juego. Al lograr la amplitud, el rival se hace un equipo ancho y aparecen los espacios por el medio, donde Cueva y Peña pueden brillar.

Además, muchos de los goles que le han hecho a Bolivia han provenido de las bandas y atacando con muchos hombres.

Entonces ¿Quién debe jugar?

Ya con la convicción de sumar a los laterales al ataque, se pueden ensayar algunos nombres. . El ‘Rayo’ se conoce a la perfección con Carrillo, por lo que pueden alborotar esa banda (además que saben intercalar los carriles de esa banda sin molestarse).

López llega con más minutos que Trauco, pero ante una Bolivia cerrada, la precisión del futbolista de Saint Étienne puede hacer la diferencia. Asimismo, no se descarta que Gareca esté pensando en López como un extremo por izquierda ante la falta de ‘Oreja’ Flores (Raziel García y Gabriel Costa son diestros). Eso podría explicar la decisión de sumar 3 laterales al plantel.

Nilson Loyola, Jhilmar Lora y Aldo Corzo son alternativas ante lesión o suspensión de los antes mencionados.

TE VA A INTERESAR